Publicidad Cerrar X
«
»
Así viaja al pasado el cerebro

Así viaja al pasado el cerebro

Previo

Confirmado: Alien 5 está en camino

Siguiente

Así es Ultron, el nuevo villano de los Vengadores

Notas 19 Feb

Descubrieron cómo el cerebro conserva los recuerdos.

Científicos de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos, descubrieron cómo el cerebro conserva los recuerdos. Al observar la actividad del lóbulo temporal medial en un experimento, los investigadores vieron que el cerebro cataloga los recuerdos en función de una secuencia provisional.

El descubrimiento principal consiste en que cada fragmento de la memoria de un ser humano está marcado con las llamadas timestamps (marcas del tiempo). Sean Polyn, uno de los investigadoires, explicó que estas marcas se parecen a los índices que se usan en los bancos de datos electrónicos, y la manera en que se guardan se asemeja a la clasificación de los archivos informáticos en función de su fecha de creación.

Así, el lóbulo temporal medial es un banco de los recuerdos y se encarga de “los viajes mentales al pasado. Un método exclusivo elaborado por la Universidad de Vanderbilt permitió averiguar cómo funcionan las distintas partes del lóbulo y descubrir también cómo interactúan. Los neurofisiólogos descubrieron que la parte delantera del lóbulo temporal medial extrae los recuerdos y la activación de su parte trasera indica que estamos sumidos en evocaciones profundas, es decir, “viajando al pasado.

Los científicos consideran que el conocimiento de cómo se guarda la información en el cerebro podría ser muy útil y tener aplicaciones médicas en el tratamiento de los pacientes de alzhéimer y epilepsia, para conservar la memoria y los recuerdos, los cuales estas dolencias suelen borrar.

Fuente: Journal of Neuroscience

Metro951
Cerebro pasado recuerdos
×
×