Publicidad Cerrar X
«
»
Pussy Riot estrena canción en inglés

Pussy Riot estrena canción en inglés

Previo

Sorpresa: ¡nuevo disco de Blur!

Siguiente

3 en 1: Jack White interactivo

Música 19 Feb

Un fuerte video en forma de protesta por la discriminación y la muerte de Eric Garner en manos de un policía en Estados Unidos. Miralo.

Por si no las conocés, Pussy Riot es la girl-band rusa con ideales punk que hace 3 años se manifestó en contra del gobierno de su país – más específicamente de Vladimir Putin – con un acto revolucionario que terminó con tres de ellas en prisión. Una de sus características es aparecer en vivo con sus máscaras de colores que cubren toda la cara.

Ya liberadas de la cárcel hace un año, las Pussy Riot siguen haciendo música sin dejar de manifestar sus ideales y protestar contra la policía, el régimen y ruso y – en este caso – la discriminación racial en Estados Unidos.

Su primera canción en inglés, titulada I Can’t Breathe, la dedican a Eric Garner, el americano negro asesinado por un policía en diciembre pasado.

“Dedicada a Eric Garner y las palabras que repitió once veces antes de morir. La canción es para Eric y para todoas aquellos en Rusia o América o del mundo quienes sufren de terrorismo de estado – asesinatos, conmoción, destrucción, por la guerra y el estado apadrinados por violencia de todo tipo. Por los prisioneros políticos y por aquellos en las calles luchando por el cambio. Nos solidarizamos.”

En el clip se puede ver a las músicas Nadya y Masha siendo enterradas vivas vestidas de policía. Miralo acá:

El 21 de febrero se cumplirán tres años de la manifestación que terminó con el procesamiento y captura de tres de las miembros: Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich.

Nadya, la última en salir de prisión, fue liberada en diciembre de 2013 tras haber estado hospitalizada a causa de su huelga de hambre debido a los maltratos que recibía en la cárcel.

Pussy Riot
×
×