Publicidad Cerrar X
«
»
Ya existe la geolocalización de videos

Ya existe la geolocalización de videos

Previo

Exponen objetos que Armstrong trajo de la Luna

Siguiente

¿Cómo se verían si estuvieran vivos hoy?

Radio 11 Feb

Un grupo de científicos de la Universidad Ramón Llull de Barcelona desarrolló un algoritmo que permite geolocalizar videos utilizando imagen y sonido.

Un grupo de científicos de la Universidad Ramón Llull de Barcelona desarrolló un algoritmo que permite geolocalizar videos utilizando imagen y sonido.

La geolocalización de imágenes es bastante sencilla hoy en día. Basta con tomar algunos de los metadatos de la imagen para aproximar la posición desde la que se realizó la toma o lo que se ve a través de la misma, y es mucho más fácil si los metadatos incluyen la localización GPS de la que presumen muchas cámaras del mercado y casi la inmensa mayoría de los smartphones.

Hasta ahora, el campo del video era un poco más complicado, la inclusión de diferentes cortes o el añadido de planos tomados desde otra posición (o con otra cámara) dificulta enormemente la tarea de geolocalizar videos. 

Un grupo de científicos de la Universidad Ramón Llull desarrolló un algoritmo para geolocalizar y situar en un mapa lo videos que no indican o no incluyen metadatos de donde se tomaron aunque en las escenas no aparezcan lugares fácilmente reconocibles a primera vista, y que utilizando un método se basa en el registro de sus imágenes o frames y todo el audio.

Se utilizaron como referencia más de 10 mil secuencias de videos de una base de datos para encontrar coincidencias y localizar sus coordenada más próximas. Lo más interesante es que, pese a que la base de datos es limitada, el sistema es capaz de geolocalizar vídeos con un 3% de precisión dentro de una radio de diez kilómetros respecto a punto geográfico y de un 1% dentro del radio de un kilómetro, se trata de un exactitud mucho mejor que las se había hasta ahora.

Metro951
×