Publicidad Cerrar X
«
»
Conocé la Iglesia Cristiana del Metal

Conocé la Iglesia Cristiana del Metal

Previo

Episodio VIII tiene fecha de lanzamiento

Siguiente

Copa de vino a prueba de derrames

Notas 12 Mar

Te presentamos una iglesia de Ohio, Estados Unidos, que funciona como cualquier otra con la diferencia de que Jesús no es su única pasión...

Si pensás que esto es una locura, acá tenés la prueba de que no lo es. La revista Consequence of Sound entrevistó al Pastor Smith, el impulsor de la Primera Iglesia Cristiana del Heavy Metal. Una iglesia que cumple con todas las características esperadas, con el pequeño detalle de que la fe consiste en amor tanto a Dios como a las guitarras con distorsión….

¿Qué te llevó a fundar la iglesia del heavy metal?, pregunta el periodista. El Pastor Smith, creador de este movimiento religioso en Ohio, no tiene problema en detallar su relato:“Fui cristiano toda mi vida. De chico no era fanático religioso, pero llegó un momento de mi vida en el que decidí que debía servir a Dios. Después de unos años me di cuenta de que hay mucha gente que no encaja en las iglesias convencionales, quizás porque tienen tatuajes, y son vistos de manera despectiva por sus gustos y su atuendo. Pero eso no significa que no tengan fe.” Y agrega que todos los domingos a las 11 de la mañana, el lugar abre sus puertas para unas 300 personas.

Durante la semana sin embargo la iglesia no descansa: hacen visitas diarias a escuelas primarias para promover la fe. Otras de las características importantes es que si no estás bautizado y querés unirte a la fe, sos bienvenido. Para eso realizan los bautismos en el río (ver fotos).

“Dios puso esto en mi corazón. Acá estamos hace 4 años, somos entre 300 y 400 integrantes.”, sigue explicando el Pastor. La iglesia abre todos los domingos a las 11 de la mañana, ofrece café y donas gratis, y cada semana hay una banda distinta, no necesariamente de metal, también hay veces en que suena blues. “Hago unos anuncios y luego rezamos”, cuenta Smith.

¿Dónde se para la iglesia en cuanto a los homosexuales? “En muchas iglesias somos juzgados por nuestros propios hermanos. Nosotros no queremos apartar a nadie, queremos amar. Los homosexuales son bienvenidos, no importa tu inclinación sexual.”

Si querés podés investigar más en su página de Facebook.

×
×