Publicidad Cerrar X
«
»
Comenzó la vuelta al mundo con energía solar

Comenzó la vuelta al mundo con energía solar

Previo

Jungle en Argentina

Siguiente

No pueden evitar quedarse dormidos

Notas 9 Mar

Despegó un vuelo muy ambicioso, un viaje que va a dar la vuelta el mundo sin gastar una sola gota de combustible: Solar Impulse 2.

Despegó un vuelo muy ambicioso, un viaje que va a dar la vuelta el mundo sin gastar una sola gota de combustible: Solar Impulse 2.

Este avión es el fruto de más de trece años de trabajo. El viaje durará hasta agosto y es viable estar 5 días pilotando sin escalas. Los pilotos se entrenaron y prepararon físicamente y van a turnarse para pilotar, encerrados en la cabina, aguantando la presión y el frío que puede provocar el vuelo.

El objetivo es mostrar que las energías renovables son una solución y que con un poco de ingenio y voluntad nos permiten obtener resultados increíbles.

El Solar Impulse 2 partió del aeropuerto de Al-Bateen, en Abu Dhabi. Desde allí el avión cruzará el océano pacífico, el continente americano, el atlántico y el mediterráneo hasta llegar de nuevo a Abu Dhabi haciendo 12 paradas. Entre otros lugares, pasará por encima de Varanasi, Hawaii, Nueva York o el sur de España. Y todo ello sin gastar una sola gota de combustible.

Este avión emplea únicamente energía solar desde el despegue hasta el aterrizaje. Durante la noche se alimenta de las baterías cargadas durante el día gracias a una tecnología eficiente. 

Sus pilotos y cabezas de proyecto, Bertrand Picard y André Borschengberg, quieren dedicar este proyecto en honor del progreso responsable y los nuevos tipos de energía. Durante el vuelo podrán descansar en sesiones de 20 minutos mientras el piloto automático se hace cargo del viaje. Además, el avión contiene un pequeño baño especial y los pilotos se van a alimentar con un tipo particular de comida.

Metro951
avion solar
×
×