Publicidad Cerrar X
«
»
Esta es la aplicación que preocupa a los taxistas porteños

Esta es la aplicación que preocupa a los taxistas porteños

Previo

Increíbles salas de cine

Siguiente

Las comadrejas pueden volar

Entretenimiento 4 Mar

Si hablamos de aplicaciones para celulares, Uber es una de las que más polémica generó en todo el mundo.

Si hablamos de aplicaciones para celulares, Uber es una de las que más polémica generó en todo el mundo.

Estamos hablando de un servicio que tiene como objetivo permitirle al usuario viajar con autos conducidos por choferes no profesionales a menor costo que un taxi o un remis.

Incluso, deja abierta la chance de compartir viajes entre usuarios. La misma temática que pregona el couchsurfing (intercambio de hospitalidad para viajeros).

Por estas horas, Uber tiene intenciones de hacer pie en Buenos Aires. Sin embargo, representantes gremiales de los taxistas porteños buscan impedirlo.

¿Por qué? “Sería competencia desleal, no hay reglamentación en la Ciudad para que funcione la aplicación”, argumentó a Télam el presidente de UPAT, Enrique Celi. “Vamos a ir los choferes y los patrones para que no se introduzca esta aplicación en el país”, ratificó.

Además, Celi remarcó que “la ordenanza de la Ciudad 3.622 no permite el funcionamiento del sistema que intentan aplicar”.

Esta postura coincide con la que tomaron sus pares en Francia y España, donde debido a protestas y huelgas lograron prohibir definitamente este servicio.

Actualmente, Uber funciona en 55 países. Dentro de América Latina está disponible en México, Panamá, Chile, Colombia y Brasil, aunque en estos dos últimos también existen prohibiciones en Bogotá y Río de Janeiro.

celular smartphone Taxi uber
×
×