Publicidad Cerrar X
«
»
Los smartphones podrían detectar infartos

Los smartphones podrían detectar infartos

Previo

¿Todavía no escuchaste a Hozier?

Siguiente

El “besito” de Miley y Madonna

Notas 13 Mar

Los smartphones podrían ser tan eficaces como un electrocardiógrafo en la detección precoz de un infarto.

Los smartphones (teléfonos inteligentes) podrían ser tan eficaces como un electrocardiógrafo convencional en la detección precoz de un infarto, según surge de un estudio piloto realizado en Estados Unidos por un equipo de investigadores y médicos.

El tiempo es vida. En el momento preciso en que comienzan a manifestarse los síntomas cardíacos en un paciente, usuarios no necesariamente expertos en medicina, pero entrenados para realizar el estudio, podrían transmitir los datos a un centro médico”, indicó uno de los investigadores, el doctor Alejandro Barbagelata, profesor asistente adjunto de la Universidad de Duke, en Durham, Estados Unidos, quien egresó de la Facultad de Medicina de la UBA y trabajó en la Fundación Favaloro y el Hospital Italiano de Buenos Aires entre 1993 y 2004.

En el estudio, los smartphones empleados utilizaron un simple accesorio incorporado en el teléfono que, en cinco minutos, permite visualizar información sobre el estado del corazón. Luego, se podían enviar los datos por internet a centros de salud o expertos para tomar una decisión médica apropiada en forma rápida.

Esta tecnología podría tener rápida disponibilidad tanto por su eficacia como por ser de bajo costo”, dijo Barbagelata.

Un diagnóstico rápido permitiría que los especialistas deriven al paciente al centro médico adecuado en función del tratamiento que precise, ya sea una angioplastia con stent o la infusión de fármacos que restablezcan el flujo sanguíneo.

Fuente: Todo Ciencia

Metro951
×
×