Publicidad Cerrar X
«
»
Pharrell Williams se inspiró en Miley Cyrus

Pharrell Williams se inspiró en Miley Cyrus

Previo

SE FILTRÓ LA CAMISETA SUPLENTE DE ARGENTINA

Siguiente

Insólito accidente de Britney Spears

Música 5 Mar

El cantante debió declarar ante la corte por la demanda por plagio de la familia de Marvin Gaye a 'Blurred Lines'. ¿Lo fue? Comprobalo vos mismo.

Pharrell Williams debió declarar acerca de la composición de Blurred Lines – tema que grabó con Robin Thicke – debido a que la familia de Marvin Gaye presentó una demanda por plagiar Got To Give it Up, single de de Gaye de 1977.

“No me inspiré en Marvin Gaye al escribir Blurred Lines. Me inspiré en Miley Cyrus”, dijo Pharrell en su testimonio.

“Tenía a Earl Swetshirt en un cuarto y a Miley en otro. Estaba haciendo una mezcla de música country junto a Miley”. En la corte, Williams se pasó una hora explicando cómo le salió componer el tema a mediados de 2012. Si bien admitió algunas similitudes con Got To Give it Up, dijo que la canción de Gaye jamás se le vino a la cabeza en ese momento.

“Ese sentimiento de los 70 debe haberse pasado por mi interior. A veces cuando escuchás tu música vieja, ves ecos de otras personas. Pero no quiere decir que es exactamente lo que estás haciendo”

La declaración de Pharrel culminó con elogios a Gaye. “Es una de las personas que admiramos mucho. Lo último que querés hacer como creador es sacar algo de otra persona, cuando lo amas”.

Blurred Lines alcanzó cerca de 400 millones de visitas en YouTube en cada una de sus versiones subidas. El hit recorrió el mundo y fue número uno. Según los hijos de Gaye, ese éxito contiene compases que pertenecen a su padre y no son propios de Pharrell ni Thicke. Sacá tus propias conclusiones:

Blurred Lines:

You Got To Give it Up:

Pharrell
×
×