Publicidad Cerrar X
«
»
Un collar un poco extremo

Un collar un poco extremo

Previo

Imprimí tu panqueque

Siguiente

Ellie Goulding también versiona a Hozier

Notas 17 Mar

Wearsens es un collar que registra todo lo ingerido y crea un informe a fin de llevar un control y ayudar a mantener una dieta saludable. Pero si la cantidad supera lo establecido estrangula

Wearsens es un collar que registra todo lo ingerido por su portador y carga un informe en el Smartphone a fin de llevar un control y ayudar a mantener una dieta saludable. Lo interesante es que, cuando el usuario excede las cantidades preestablecidas, el collar comienza a estrangular. Si, te estrangula. No muy fuerte, pero te estrangula.

Majid Sarrafzadeh, un reconocido profesor de ciencias de la computación y co-director del Instituto de Salud inalámbrica de la Universidad de California, dirigió un equipo que desarrolló este dispositivo y un algoritmo que traduce los datos del collar. En principio no pretende provocar la asfixia de los portadores, tan sólo darles un toque de atención.

Los inventores del dispositivo WearSens dicen que podría ayudar a la obesidad batalla, enfermedades del corazón, diabetes y otros problemas relacionados con la nutrición.

Por otro lado señalan que WearSens puede diferenciar entre sólidos y líquidos con un 87% de precisión, entre las bebidas calientes y bebidas de temperatura ambiente con un 90% de precisión, y entre los alimentos con diferentes texturas, con un 80% de exactitud.

Esas cifras mejoran a medida que los usuarios calibrar el dispositivo en función de sus hábitos alimenticio.

Collar Wearsens. Tecnología
×
×