Publicidad Cerrar X
«
»
Garbage se enfrentó con su primer fotógrafo

Garbage se enfrentó con su primer fotógrafo

Previo

Lollapalooza: Así lo disfrutamos junto a Miller

Siguiente

Se viene la película de Boca en 3D

Música 7 Abr

El fotógrafo Pat Pope se enojó con Garbage

Es injusto, pero es común todavía en estos tiempos que el trabajo de un fotógrafo no sea compensado como debería ser.

Esta vez le tocó al reconocido fotógrafo de artistas de rock Pat Pope: La compañía Big Picture Music lo contactó recientemente para comunicarle que Garbage va a incluir una de sus fotografías en un libro que planean publicar sobre su 20º aniversario, pero no van a pagarle por este nuevo uso de la foto, si no que solamente le ofrecieron poner su nombre.

Así que el fotógrafo, autor de las primeras fotos oficiales de la banda en los ’90, decidió publicar la siguiente carta en su fan page de Facebook dice lo siguiente: “Creo firmemente que los músicos y los artistas tienen que ser pagados por su trabajo. Firmaré cada petición para apoyar este concepto e incluso si escojo el streaming en vez de comprar, soy de esos fans de una banda que pagará por el servicio premium. Ese es mi punto de vista. ¿Es el de ustedes? Cuando piensan que los artistas deben ser pagados, ¿incluye eso a los fotógrafos? Si quiero sacar un disco, ¿puedo usar la música de ustedes simplemente dándoles el “crédito apropiado”?”. Además, les recriminó a Garbage que en el presupuesto de su libro, en la parte de los fotógrafos hayan marcado fácilmente la casilla “no pagar”.

Por su parte, Garbage intentó aclarar que ya pagó a Pat Pope por esa fotografía en el momento en que fue tomada: “Lamentamos que hayas interpretado nuestra petición de manera tan negativa. HABIENDO PAGADO YA por la sesión completa de esta foto en 1995, de la que se seleccionaron algunas fotos, no esperábamos una recepción tan hostil. Adoramos las fotos que tomaste de nosotros en un momento tan especial de nuestra carrera, pero nunca fue nuestra intención usar esas fotos sin permiso expreso”.

Garbage agregó que editar el libro les sale tan caro que prácticamente desecharon la idea, y que su idea de sacar el libro con las imágenes simplemente acreditadas la tomaron del libro de Amanda Palmer ‘The Power of Asking’, preguntando a los fotógrafos quiénes estaban de acuerdo y quiénes no en ser incluidos como fotógrafos sin esperar más que aparecer en los créditos. “Todo rechazo del permiso sería aceptado con todos los respetos”.

Metro951
Garbage pat pope
×
×