X

Increíble fiesta de Youtubers en La Rural

_
Abr 13 2015
La Rural vivió una revolución provocada por el Club Media Fest 2015, el primer festival internacional de Youtubers en Latinoamérica que reunió a más de 30.000 personas. Alguna vez fue la radio o la televisión. Hoy, el mundo virtual demostró el poder de llegada que tiene en la generación que maneja como los dioses el multitasking.

Créditos: Instagram Club Media Fest 2015

Por algo existen usuarios con cinco o diez millones de seguidores en sus canales de YouTube. Seamos honestos. Cualquier medio de comunicación quisiera ostentar esas cifras. ¿Pero qué pasó realmente en este tiempo para tener semejante fenómeno ante nuestros ojos?. Al consultarlos, las respuestas variaban palabras. Pero el sentimiento era inmutable. "Me hacen bien". "Están ahi siempre". "Te levantan el animo". "Me gusta lo que hacen". "Me hacen sentir parte". Dixit de fans que cumplieron a rajatabla la idea de formar parte de la fiesta. Pero ojo, porque esa buena vibra que existía en el ambiente llegó a lugares insospechados. ¿Ver a papá y mamá saltando sin parar?. ¿Haciendo air guitar?. ¿Tomando nota sobre apuntes para hacer el mejor asado?. ¿Codeándose con todo el mundo para que no te empujen? ¿Gritando más que vos por los artistas? ¿Ganar como sea a los juegos que estaban en el stand de recreación?. Aunque no lo crean, todo eso pasó.
Créditos: Instagram Club Media Fest 2015

Créditos: Instagram Club Media Fest 2015

En cuanto a los artistas hubo de todo. Ver a El Bananero, un pionero en el género, fue épico. No tanto por su performance, sino por la comunión lograda con el público. ¿Que abusa de las groserías? Puede ser, pero es un código que ambos aceptan y respetan. Por otra parte, Julián Serrano demostró que su carisma excede cualquier parámetro. ¿Y los DJ? Avivaron a las masas e hicieron saltar a todos con sus sets. Y música. Mucha música y de distinto tipo. Lo más rescatable fue el gesto que tuvo Ácido MC. No solo tocó. También desplegó una bandera referida al Grooming, algo que entre todos debemos denunciar.

Créditos: Instagram Club Media Fest 2015

Para cerrar, no podemos ignorar a nombres como El Rubius, Marito Baracus, Luzu & Lana, Dustin Luke y Werevertumorro. Ellos fueron los encargados de reventar el aplausómetro y de darle sentido a toda esta movida: conocer cara a cara a los artistas más determinantes de las redes sociales. Atención. Si hubiera una segunda edición, la organización debe tomar nota de los riesgos a los que se enfrentó el público: desmayos, chicos perdidos, estampidas. Si te lo perdiste o querés revivirlo, te invitamos a disfrutar de la galería de fotos: Por Gonzalo Lettieri.