Publicidad Cerrar X
«
»
Parlantes para amplificar el sonido de la tierra

Parlantes para amplificar el sonido de la tierra

Previo

Instant Crush, por Natalie Imbruglia

Siguiente

La arriesgada empresa de Willie Nelson

Entretenimiento 22 Abr

Hay alternativas para que el desarollo de la tecnología moderna no dañe el medio ambiente.

Hay alternativas para que el desarollo de la tecnología moderna no dañe el medio ambiente. Llegaron los altavoces Mapuguaquén, que combinan técnicas de cerámica tradicionales con la tecnología inalámbrica más moderna para amplificar los sonidos de la tierra.

A primera vista se podría pensar que estas vasijas de arcilla están destinadas a la siembra o la decoración, pero se trata de parlantes que combinan las técnicas de fabricación tradicional chilena con la tecnología mas moderna, lo que mantiene viva una tradición de fabricación muy antigua. Su nombre proviene de la palabra portuguesa “mapuguaquén,” que significa “sonido de la tierra. ‘

El diseñador chileno Pablo Ocqueteau los moldea en un torno de alfarero, manteniendo vivas las tradiciones formas de fabricación. El nombre proviene de la lengua mapudungun y significa “sonido de la tierra.”

En lugar de utilizar grandes fábricas, Ocqueteau crea estos altavoces a mano con la combinación de materiales naturales y tecnológicos. Cada altavoz tiene una mirada cruda y los colores tierra, combinado con el acabado de corcho alrededor del altavoz central. Cada uno de ellos es una obra de arte.

Metro951
altavoces
×
×