Publicidad Cerrar X
«
»
Tidal: la competencia de Spotify creada por artistas

Tidal: la competencia de Spotify creada por artistas

Previo

Corto: “Artoo In Love”

Siguiente

Oscuro adelanto de Jurassic World

Música 1 Abr

Daft Punk, Madonna, Jay Z, y Beyoncé, entre otros artistas, lanzaron una una nueva plataforma de música en streaming: Tidal.

Con una ceremonia en Nueva York, Daft Punk, Madonna, Jack White Jay Z, entre otros grandes artistas, lanzaron una nueva plataforma de música en streaming: Tidal.

La calidad del audio de este sistema ofrece más de 35 millones de canciones en alta fidelidad, aunque puede considerarse muy cara la suscripción.

Spotify, Pandora y Deezer revolucionaron la era de la música digital. Pero hoy, reconocidos artistas de la industria musical estadounidense se unieron con el fin de llevar la mejor calidad de sonido con Tidal.

En enero de este año, el rapero Jay Z compró por 56 millones de dólares la plataforma de música online noruega Wimp con el fin de hacerle la competencia a Spotify. El cantante de hip hop se unió en sociedad a otros músicos con el objetivo de lanzar una aplicación en la que el artista y su música sean el centro de atención.

Jack White, Arcade Fire, Alicia Keys, Beyoncé, Madonna, Rihanna, Kanye West, Daft Punk, Chris Martin, Nicky Minaj, Calvin Harris, Deadmau5, Jason Aldeau y Jay Z son los creadores de Tidal. La plataforma funcionará por suscripción y no tendrá anuncios.

Hay dos tipos de ingreso: el Premium y el HiFi. Ambos se pueden probar gratis durante 30 días. Tidal ofrece alrededor de 25 millones de canciones, 75.000 vídeos musicales y artículos editoriales.

La app está disponible para Android y iOS, pero también cuenta con un reproductor web. Hasta el momento Tidal se lanzó en 31 países, pero se espera que en los próximos meses el servicio llegue a todo el mundo.

Metro951
tidal
×
×