Publicidad Cerrar X
«
»
Donar es dar vida

Donar es dar vida

Previo

El MacGyver de los aeropuertos

Siguiente

La vuelta de Tres x Tres suma actores

Entretenimiento 29 May

Esta es la historia de Fernando Martin Lete, un padre que casi ve morir a su hija por una enfermedad llamada Lupus, y hoy, gracias a un trasplante y con ella recuperada, se sube a una moto para recorrer toda América y llevar un mensaje claro: “Donar es dar vida”.

Todo comenzó hace dos años: “Durante diciembre de 2013 y enero de 2014, mi hija Agustina tubo algunos síntomas extraños por lo que decidimos con su mamá llevarla a unja clínica. Una fea sensación en la boca y temblores en las manos, eran los síntomas que nos hicieron pensar que podría tratarse de algo psicosomático, por lo que recurrimos a un neurólogo. Lo que vendría después no podíamos imaginarlo”.

La resonancia magnética no arrojó resultados. Para finales de febrero, Agustina no presentaba mejoras, el dolor se había extendido por todo el cuerpo y tenías fiebre permanentemente. Días después, ya internada en una clínica y con una insuficiencia renal severa, fue trasladada a terapia intensiva.

Tras varios pasos por diferentes clínicas y cuerpos médicos, la familia conoció al Dr. Eduardo Maggiora, Médico Jefe del área de Nefrología y Trasplante Renal del Sanatorio Anchorena.

Fernando recuerda: “Nos dijo que los riñones estaban muy dañados, que no tendrían recuperación y que tendríamos que pensar en un trasplante. Si bien la crudeza de la noticia nos desbastó, el Dr. nos contuvo de una manera increíble y nos informó sobre todo lo relacionado a un trasplante, sus virtudes y la necesidad de actuar con rapidez. Era Lupus”.

El Lupus es una enfermedad autoinmune que ataca las células del cuerpo afectando distintos órganos. Si bien no tiene cura, puede mantenerse controlada con medicación.

“Estábamos desesperados pero finalmente y tras una serie de análisis nos dieron la noticia que Sandra, su mamá, era compatible con Agustina. El 14 de julio de 2014 se realizó un exitoso trasplante y 8 días después estábamos en casa. El trasplante y la donación le salvaron la vida a mi hija”

Conmovido por la situación que le tocó vivir, Fernando supo desde un primer momento que tenía que salir a contar eso y así nació “Proyecto Sentido en dos ruedas”.

El proyecto tiene como objetivo informar sobre la enfermedad del LUPUS y la importancia de donar órganos para salvar vidas. La situación que le tocó enfrentar a Martín y su familia les hizo replantearse la vida y es una experiencia que quieren compartir con toda América.

La partida será desde algún punto dentro de Buenos Aires para tomar la Ruta Nacional número 9 y recorrer Rosario, Villa María, Córdoba Capital, como puntos estratégicos, que luego lo llevarán a Chile, Perú, Ecuador, Colombia y otros países del continente con un mensaje claro: “Donar es dar vida”.

Si querés conocer más de esta historia podes visitar su BLOG.

Donar Donar es dar vida Historia Real
×
×