Publicidad Cerrar X
«
»
La historia oculta detrás de los Sex Pistols

La historia oculta detrás de los Sex Pistols

Previo

Adele se convirtió en su ídolo

Siguiente

Perro seco, perro mojado

Música 7 May

A 40 años de la creación de los Sex Pistols, una de las bandas punk más relevantes del Reino Unido, salió a la luz un oscuro secreto.

A 40 años de la creación de los Sex Pistols, una de las bandas punk más relevantes del Reino Unido, salió a la luz un oscuro secreto.

No se trata del bajo desenchufado de Sid Vicious ni del poder marketinero de Malcolm McLaren. ¿Y entonces?.

Alexandrei Varennikovic Voloshin es un agente retirado de la KGB, la famosa central de inteligencia rusa. Según Voloshin, la troupe comandada por Johnny Rotten fue creada por la mismísima Unión Soviética con un objetivo claro: desestabilizar el mundo occidental.

“La URSS gastó cientos de millones de rublos en una operación encubierta con el fin de crear caos y pervertir a la juventud occidental con ideologías nihilistas, anti-gobierno y anti-americanas”, disparó el ex espía en declaraciones a la cadena NTV.

“La música era un poderoso medio de propaganda para llegr a la juventud. Nuestra misión fue usar el descontento juvenil a nuestro favor y convertir a la generación de la posguerra de occidente en una cultura decadente, pro-drogas y anti-gobierno que creara levantamientos y llevara a los demócratas a hundirse en el caos. Incluso infiltramos la radio comercial para promocionar su música y llegar a millones de personas todos los días. Infiltrar la escena punk, para nosotros en la KGB, fue el experimento más exitoso de propaganda hasta la fecha”, puntualizó.

Por ahora, ninguno de los miembros de la banda que inmortalizó temas como “Pretty vacant” o “God save the queen” salió a dar su versión. Sin embargo, el que sí opinó fue CJ Ramone, último bajista de los Ramones, que dijo esto en su cuenta de Facebook.

“Algunos fans han compartido esto conmigo. Suena como una broma. Pero si esto es verdad, les salió al revés. Acabo de tocar en St. Petersburgo y allí hay muchos punkrockers”, bromeó.

Punk Ramones Sex Pistols
×
×