Un estudio de arquitectura eslovaco diseñó una casa portátil que permite vivir en cualquier lugar del mundo aprovechando los recursos de la naturaleza.
Ecocapsule es el nombre de esta casa autónoma y autosustentable que genera su propia energía a través de paneles solares (2.5 m de paneles solares en la parte de arriba), turbinas eólicas (retráctil de 750W), y una batería de gran capacidad que asegura la energía suficiente durante los períodos de menor actividad solar o eólica.
Su portabilidad y flexibilidad la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones: desde una estación de investigación, una habitación con fines turísticos, una vivienda de emergencia o una unidad para ayuda humanitaria.
Sus filtros de agua permiten recoger la lluvia y el rocío. Con un peso de aproximandamente 1500 kg la ecocapsula puede albergar cómodamente a dos adultos, con su diseño eficiente que provee la mayor comodidad, y sus instalaciones de uso doméstico: cocina con agua corriente, aseo y ducha de agua caliente.
Sus dimensiones son de apenas unos 4.5 metros de largo, por 2,4 metros de ancho y 2.5 metros de alto.