Publicidad Bajar al sitio
«
»
El universo de la Fotografía Astronómica

El universo de la Fotografía Astronómica

Previo

Nuevo adelanto de Minions

Siguiente

El juego de la política llegó a una app

Entretenimiento 11 Jun

Encontrá en este video una aproximación a la astrofotografía junto a la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía.

La fotografía astronómica  o astrofotografía tiene diversos niveles de complejidad, ya sea por los equipos que pueden utilizarse o por el tipo de fotografía que se desea tomar considerando la inmensidad del espacio.

Se pueden realizar tomas de campo amplio usando simplemente un trípode y una cámara con opciones de configuración manual (que no necesariamente tiene que ser una cámara reflex) para obtener, por ejemplo, trazos de estrellas, o realizar fotografías de seguimiento con equipos que parten desde un maderógrafo o un skytracker, o bien utilizar técnicas como piggyback para lograr un seguimiento más preciso. En un nivel más avanzado, se monta una cámara en el portaocular de un telescopio para fotografías de espacio profundo.

Verónica Espino, Pablo Cirielli y Claudio Pietrasanta son docentes de los cursos de Fotografía Astronómica de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, y en este video develan algunos de los aspectos del arte de fotografiar objetos astronómicos.

×

Si te interesa la astronomía podés acercarte a la AAAA: Patricias Argentinas 550, Parque Centenario, o contactarte a través de Facebook o en http://amigosdelaastronomia.org/

Video: Matilde Moyano

Metro951
amigos de la astronomia astronomia fotografía
×