Ayer en el cierre del festival Ciudad Emergente, Alejandro Lerner, Fernando Ruiz Diaz, Pedro Aznar y su propio hijo Benito participaron de un emotivo homenaje a la obra musical de Gustavo Cerati.
Más de 40.000 personas recordaron los clásicos del músico y decidieron brindarle un homenaje a uno de los integrantes de Soda Stereo. La idea surgió de la banda que acompañó a Cerati en su etapa solista encabezados por Richard Coleman, Fernando Nalé, Gonzalo Cordoba, Leandro Fresco y Martin Carizzo. La banda, además de organizarlo, interpretó el tema “Toma la ruta” en homenaje a Gustavo
“Es muy fuerte este homenaje. Con el corazón vamos a homenajear a Gustavo“, fueron las palabras de Laura Cerati, hermana del músico, que abrieron la noche en el Planetario. “Bienvenidos a este lugar con parlantes. Vamos a invocar a Gustavo con este homenaje”, dijo Coleman e invitó a Leo García a subir al escenario.
Sin duda el momento más emotivo de la noche fue cuando Benito Cerati subió al escenario e interpretó “Te llevo para que me lleves”, del disco Amor Amarillo.
Luego, Fernando Ruiz Diaz, el líder de Catupecu Machu, subió a escenario para interpretar una gran versión de Deja Vu.
Crimen por Alejandro Lerner
Cactus por Pedro Aznar
Para cerrar todos los músicos subieron al escenario e interpretaron “Puente”, otro clásico en la discografía de Cerati.