Publicidad Cerrar X
«
»
¿Sabés qué es un mashup?

¿Sabés qué es un mashup?

Previo

Jurassic Park invade tus oídos

Siguiente

Aerosmith sigue rockeando

Música 16 Jun

Seguramente alguna vez escuchaste mezclas raras de canciones muy diferentes y te quedaste con la sensación de no saber dónde terminaba una y arrancaba la otra.

Seguramente alguna vez escuchaste mezclas raras de canciones muy diferentes y te quedaste con la sensación de no saber dónde terminaba una y arrancaba la otra. Bueno, eso es un Mashup.

El nombre proviene del inglés “to mash up” que significa pisar y mezclar, por lo que un Mashup en la música es la combinación de dos o más canciones que se pisan y unen al mismo tiempo. Por lo general se mezcla digitalmente la pista de voz de una canción con la instrumental y rítmica de otra para dar vida a nuevos sonidos.

Temporalmente el mashup se inició en los 70′ con los primeros experimentos de la leyenda de la música Frank Zappa como principal exponente, aunque en esa época no se lo denominaba así ni estaba cerca de se considerado un estilo de música.

Tuvieron que pasar más de veinte años para que se afirme el género y podamos hablar del Mashup en el sentido actual.

Gracias a muchos éxitos creados por diferentes artistas, el mushup tiene hoy una masiva popularización en la música moderna e internet que ha permitido que se comercialicen discos y vinilos compilatorios prevenientes de todas partes del mundo.

Con la idea de conectar la música y nuevos sabores, Beldent lanzó “Beldent MashUp” un chicle que mezcla la frescura de la menta con el sabor de la fruta, generando una experiencia inédita . Para comunicar una buena mezcla, hay que generar un buen Mashup. Por eso, Beldent decidió “mashupearse” con Tan Bionica, banda icónica para los más jóvenes, sinergizando el lanzamiento de los nuevos Beldent Mashup con la presentación del nuevo tema de la banda, “Las cosas que pasan”. Así surge la idea de la campaña “Pone nueva música en tu boca”, demostrando que la música se puede cantar y también mascar.

Ya se sumó Chano Carpentier de Tan Biónica con su nuevo hit. Ahora, sumate vos y Poné Nueva Música en Tu Boca. Probá los mejores mashups en tu boca con los sabores Menta-Pomelo y Menta Mango.

 

Metro951
Beldent Chano Charpentier mashup Tan Biónica
×
×