Publicidad Cerrar X
«
»
El puente de vidrio más largo del mundo está en China

El puente de vidrio más largo del mundo está en China

Previo

Ballena blanca viral

Siguiente

Te invitamos al cine

Entretenimiento 25 Sep

China reemplazó su estrecho puente de madera suspendido, de 300 metros, por uno de vidrio, ¡y el resultado es aún más vertiginoso!

China reemplazó su estrecho puente de madera suspendido, de 300 metros, por uno de vidrio, ¡y el resultado es aún más vertiginoso! La nueva pasarela de vidrio más larga del mundo se encuentra en la provincia sureña de Hunan y, además de sus 300 metros de largo, se encuentra a 180 metros de altura respecto del suelo.

El piso está hecho de dos capas de vidrio de 24 mm, lo que lo convierte en 25 veces más fuerte que el clásico vidrio usado para las ventanas.

El puente había sido construído, en sus inicios, con madera, para unir los dos picos de la famosa “Stone Buddah Mountain“. Hasta que 11 ingenieros trabajaron 12 horas al día para convertir a la ya temida pasarela en una completamente vidriada. Si antes eras valiente por cruzar el puente de madera, ahora, con el piso de vidrio – que te permite ver el imponente precipicio que se encuentra debajo – se lo comenzó a llamar el “puente de los héroes“: quien tenga las agallas para cruzarlo se convierte automáticamente en un héroe.

Mirá las fotos haciendo clic acá… ¿vos te animarías?

aventura Extremo Vertigo
×
×