Publicidad Cerrar X
«
»
Estos son los 5 temas más icónicos de la historia del rock

Estos son los 5 temas más icónicos de la historia del rock

Previo

Nuevo tráiler de Daft Punk Unchained

Siguiente

Pizza con sorpresa

Música 25 Sep

Investigadores de Goldsmiths, Universidad de Londres elaboraron una lista con las canciones más icónicas de la historia del rock.

El single Smells Like Teen Spirit de Nirvana fue declarado la canción más icónica de la música rock de todos los tiempos por investigadores de Goldsmiths, Universidad de Londres. El track de Nevermind aparece en la cima de una lista de los 50 temas más influyentes de la música.

El científico informático y músico Dr. Mick Grierson examinó canciones catalogadas como “mejores de todos los tiempos” y las analizó en cuanto a compases clave, BMP, variación de acordes, contenido lírico, variación sónica y de timbral.

“Hemos encontrado las cosas más significantes que estas canciones tienen en común es que muchas de ellas unan el sonido de una manera muy variada y dinámica comparada con otras canciones“. dijo Grierson al diario The Dairy Mail. “Esto hace que el sonido del disco sea emocionante, captando la atención de los que escuchan.”

“No hay fórmula para esto, es cuestión de hacer tu canción sonar lo más diferente, diversa y emocionante posible.”

Otras canciones que completan la lista de temas más icónicos son: Bohemian Rapsody de Queen, Imagine de John Lennon, One de U2, Billie Jean de Michael Jackson. Junto con Nirvana integran el top 5.

Otras que aparecen son Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses, Live Forever de Oasis, Creep de Radiohead y My Generarion de The Who.

 

rock top 5
×
×