Publicidad Cerrar X
«
»
Facebook: ¿Hay que eliminar a tu ex?

Facebook: ¿Hay que eliminar a tu ex?

Previo

¿Provocadora yo?

Siguiente

Escuchá un adelanto de lo nuevo de Dave Gahan

Entretenimiento 16 Sep

Cuando una pareja termina hay una tendencia a eliminarse de la red social, pero ¿esa es la decisión correcta?

Cuando una pareja termina hay una tendencia a eliminarse de la red social, pero ¿esa es la decisión correcta? Según un estudio publicado por la  psicóloga Tara C. Marshall de la Brunel University de Londres, es lo peor que podés hacer.

La psicóloga elaboró el estudio llamado “Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal”, para el cual se dedicó a documentar el uso de Facebook de 460 participantes y su interés por sus ex parejas.

Marshall partió de los siguientes números: El 54 % seguía teniendo amistad con su ex a través de Facebook pero no tenía contacto frecuente. El 25 % borró a su ex de su lista de amigos y el 12 % se encontró con que los habían borrado a ellos primero.

A partir de una serie de preguntas, esta psicóloga logró determinar que aquellos que mantenían a sus ex parejas en la red social, lograron una recuperación emocional mucho más rápida.

Las exparejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva. Seguir como amigos de Facebook con la ex pareja incrementa y no daña la recuperación post-ruptura”, afirma.

Marshall recomienda no eliminar al ex de Facebook porque eso solo hará que tengamos más expectativas por saber de esa persona ya que su vida parecerá un misterio.

¿Y vos qué pensas?

experimento social facebook
×
×