Publicidad Cerrar X
«
»
Richard Coleman habla de Cerati

Richard Coleman habla de Cerati

Previo

Cara de piedra

Siguiente

Gravedad cero

Música 4 Sep

El ex guitarrista de Gustavo Cerati habló de su amigo en el ranking Rolling Stone sobre los 100 mejores guitarristas del rock argentino.

El ex guitarrista de Gustavo Cerati habló de su amigo en el ranking Rolling Stone sobre los 100 mejores guitarristas del rock argentino.

Esto es lo que decía

“Lo primero que me impactó de Gustavo, la primera vez que lo vi tocar, fue ese estilo de guitarra rítmica tan personal: una mezcla de funk con reggae, que marcaba el groove de las canciones. Y la utilización de acordes simples: hacía muchos acordes en primera posición, pero tocados con una precisión que hacía que sonaran mucho más grandes.

Siempre fue un buscador del sonido, un experimentador, a través de efectos o maneras raras de tocar. Es un maestro en el uso del delay, que viene de su admiración por David Gilmour y Andy Summers. Creo que en su obra hay una experimentación que llega hasta Dynamo, en la que el uso de la distorsión va creciendo. Hasta Canción animal, el sonido de la guitarra evoluciona con una coherencia, aunque ése sea un disco mucho más rockero que los anteriores. Y en Dynamo esa distorsión tan buscada y texturada llegó al extremo: había capas y capas de distorsión. Y fue una jugada muy valiosa poner “Primavera 0” en las radios y la televisión, con esa carga sónica tipo My Bloody Valentine.

Se suponía que Soda Stereo era una banda comercial, una cosa a la que Gustavo le fue escapando. Después de Dynamo, ya todo es un refinamiento en la guitarra. Ahí ya tiene todas las herramientas, y las combina según lo que necesite para cada canción”

Como bonus track te dejamos el tema que Richard tocó en Basta de todo en el Estudio Gustavo Cerati

Gustavo Cerati Richard Colleman Rolling Stone
×
×