Publicidad Cerrar X
«
»
Hacer dieta engorda

Hacer dieta engorda

Previo

Abrirán al público la casa de Jimi Hendrix

Siguiente

Encuentran la clave de la felicidad

Entretenimiento 28 Oct

Mónica Katz, la fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Durand dijo en una entrevista que “De nada sirve privarnos del placer de comer algo rico con el fin de bajar de peso”

Mónica Katz, la fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Durand dijo en una entrevista a La Nación que “De nada sirve privarnos del placer de comer algo rico con el fin de bajar de peso”

Es contundente “Suprimir alimentos, negarlos o pertencer a una tribu alimentaria -ya sean veganos o cultores de la dieta paleolítica- es responder a un fanatismo más que a la salud”

Para Mónica hacer dieta es una guerra perdida de antemano: “El problema es que transitamos una vida de dietas rotas, comenzamos una dieta extrema y, al no poder sostenerla, la dejamos. Así se produce el rebote de peso y comenzamos otra. Está comprobado científicamente, hacer dieta engorda”.

Por otro lado señala que “La privación de calorías genera un reajuste del cerebro que interpreta la situación como peligrosa y comienza a funcionar en modo ahorro. Existe evidencia científica que dietar es el mejor predictor de ganancia de peso a 4 años”

Lo que más le interesa establecer es un nuevo punto de referencia para la moda: Hemos construido entre todos un estereotipo de belleza con eje en la delgadez y un ideal estético moldeado por el bisturí. Es necesario construir un modelo de belleza más democrático, amplio y basado en el cuerpo como instrumento y ¡no como mero objeto!”

dieta
×
×