Publicidad Bajar al sitio
«
»
Metro charló con Dave Rowntree, baterista de Blur

Metro charló con Dave Rowntree, baterista de Blur

Previo

Blur deslumbró en Tecnópolis

Siguiente

¡Nuevo récord! Se juntaron casi medio millón de discos y los pusieron en una pared

Radio 9 Oct

En vísperas de su presentación en Argentina, Luciano Banchero puedo entrevistar mano a mano a Dave Rowntree

En vísperas de su presentación en  Argentina, Luciano Banchero (LB) puedo entrevistar a Dave Rowntree (DR)

LB: Estamos muy contentos de tenerte acá y también en Argentina, donde estarán este domingo. La ultima vez fue hace dos años y todavía no estaba listo el nuevo disco The magic whip, ni lo había grabado.

DR: No, es cierto, lo grabamos después de ese tour de 2013, en Honk Kong. Estamos muy contentos de estar acá.

×

LB: ¿Cómo viene el Tour hasta ahora?

DR: Muy buen, estamos muy contentos de tocar en lugares en los que nunca estuvimos antes y también en algunos que no veníamos hace mucho tiempo. Fue muy lindo también llevar el disco de vuelta a Honk Kong, que es donde nació. Una de las cosas que más nos gustó fue quedarnos en el mismo hotel en el que habíamos estado en ese entonces durante la grabación. Muy bien todo por ahora.

LB: Están acá para presentar The Magic Whip. ¿Quería saber cómo fue esto de tomarse un largo tiempo sin tocar y luego grabar un nuevo disco?

DR: Bueno, en realidad, no fue la primera vez que pasamos tanto tiempo sin grabar. El regreso al estudio fue en 2012, cuando volvimos a juntarnos. Para The Magic Whip estuvimos solo 5 días, pero no creímos que íbamos a tener tanto material en tan poco tiempo. Fue realmente increíble volver al estudio.

LB: ¿Y qué sentiste cuando tocaste los temas de este disco por primera vez?

DR: Lo primero que hicimos al editarlo fue realizar un par de shows en varias ciudades como Londres y New York. En estas presentaciones interpretamos 3 o 4 canciones de The Magic Whip y la respuesta fue realmente buena, la gente realmente quería estas nuevas canciones. Realmente se sintió muy bien, en definitiva todos los discos fueron muy distintos pero a la vez parte de lo mismo.

LB: Que nos podes adelantar de lo que vamos a ver en Chile y Argentina?

DR: Tocaremos un mix de canciones, las favoritas del publico van a estar y también van a sonar temas que vienen escuchándose desde hace tiempo.

LB: ¿Tenés algún buen recuerdo de nuestro país?

DR: Sabes, siempre fue un lugar muy especial paran nosotros Argentina.

LB: Nosotros los amamos!

DR: Y nos queda tan lejos! En el pasado las giras se justificaban para vender discos y eso era el motor de todo. Realmente era difícil. Pero ahora todo cambió: ya casi no se venden discos por lo que estamos muy contentos de realizar giras.

LB: ¿Cuál es el siguiente paso post gira?

DR: Seguiremos en Tour el resto del mes y luego hasta diciembre, donde nos juntaremos a hablar entre nosotros para ver con que seguimos el año que viene.

 

Blur entrevista
×