Publicidad Cerrar X
«
»
Una noche mágica con Blur en Santiago

Una noche mágica con Blur en Santiago

Previo

Una verdad sobre Bob Dylan

Siguiente

The Killers vuelve renovado

Música 8 Oct

Blur volvió a pisar territorio chileno y Luciano Banchero estuvo ahí.

Yes, it really, really, really could happen… ¡y pasó! Después de dos años, Blur volvió a pisar territorio chileno, dando el puntapié inicial a la gira sudamericana que los llevará, este sábado, a Córdoba, y, el domingo, a la ciudad de Buenos Aires.

Ayer a las nueve de la noche, con rigurosa puntualidad (después de todo, son británicos), y después de un poderoso set de apertura de la emblemática banda local Los Tres, unos sonidos orientales, a tono con la decoración feng shui del escenario del Movistar Arena, preanunciaron la llegada de Damon Albarn, Alex James, Graham Coxon y Dave Rowntree.

Como viene ocurriendo con sus recientes presentaciones, el show arrancó con Go Out, el primer single de su más reciente disco, The Magic Whip, grabado en un parate de su gira de reencuentro, en Hong Kong.

Lo primero que asombra al verlos es la vitalidad de los integrantes de la banda, considerando que ya promedian los cincuenta años. Damon Albarn es un frontman de lujo: corre de una punta a la otra, le tira agua a la gente, se sube encima de los fans para cantar, hace pasar al público al escenario para cantar (en Parklife, uno de los puntos más altos de la noche) y le dedica palabras de amor a las diez mil girls & boys que fueron a verlos: “¿Saben lo que es un treat? Estar acá con ustedes para nosotros es un treat…”

El primer clásico de la noche fue Coffee & TV, que fue yéndose en fade invitando al público a corearla, y entre los temas nuevos de The Magic Whip, no faltaron los himnos: Beetlebum, For Tomorrow, Tender, Song 2 se fueron sucediendo, hasta el cierre del primer set, con This Is a Low.

Por supuesto que regresaron para los bises, un combo imparable integrado por Stereotypes, Girls & Boys y The Universal, para el emotivo final. En total, veinte canciones en dos horas con unos Blur que dejaron a todos con ganas de que esta reunión mágica dure para siempre.

Por Luciano Banchero

El setlist completo de Blur en Santiago de Chile:

Go Out
There’s No Other Way
Lonesome Street
Badhead
Ghost Ship
Coffee & TV
Out of Time
Beetlebum
Thought I Was a Spaceman
Trimm Trabb
For Tomorrow
Tender
Parklife
Ong Ong
Song 2
To the End
This Is a Low

Stereotypes
Girls & Boys
The Universal

Metro951
Blur Chile
×
×