Publicidad Cerrar X
«
»
La crisis de Siria en 10 minutos y 15 mapas

La crisis de Siria en 10 minutos y 15 mapas

Previo

El peor trompetista del mundo

Siguiente

Bond habla de bond

Entretenimiento 18 Nov

Siria está en conflicto permanente hace décadas y nadie, nunca es capaz de explicar qué sucede en aquella zona de guerra constante. Para aclarar esas dudas nació #WhySiria: un proyecto de dos creativos españoles

Siria está en conflicto permanente hace décadas y nadie, nunca es capaz de explicar qué sucede en aquella zona de guerra constante. Para aclarar esas dudas nació #WhySiria: un proyecto de dos creativos españoles (Sergio de Pazos y Bruno Teixidor) que logran explicar la crisis que se vive en aquel país de Medio Oriente en un video de 10 minutos, y utilizando 15 mapas.

Este conflicto armado complejo es la causa de la crisis migratoria que se ha vivido en los últimos meses en Europa.

Cuando los españoles se preguntaron qué podían hacer para ayudar en la crisis de los refugiados con sus conocimientos (son diseñadores de experiencia de usuarios y narrativa audiovisual), se contestaron lo siguiente: “Concluimos que podíamos usar nuestras herramientas habituales para explicar, más que para convencer”. Inmediatamente abrieron un portal denominado WhyMaps en el cual pretenden mezcla narrativa, design thinking y mapas para “arrojar algo de luz en cuestiones complejas”. Su ideal es hacer varios al año.

Siria video Video viral viral
×
×