Publicidad Cerrar X
«
»
¿Qué colores hacen viral a una imagen?

¿Qué colores hacen viral a una imagen?

Previo

La impresión 3D puede terminar con las caries

Siguiente

Así evolucionó la cena en los últimos 100 años

Entretenimiento 24 Nov

Ya no es una sorpresa escuchar que los colores tienen efectos en la psicología de quienes los perciben y que este hecho ha sido aprovechado por los profesionales del marketing y la publicidad, pero este dato es más que interesante.

Ya no es una sorpresa escuchar que los colores tienen efectos en la psicología de quienes los perciben y que este hecho ha sido aprovechado por los profesionales del marketing y la publicidad. Esto generó diversos estudios sobre el tema y recientemente hicieron una revelación muy interesante sobre los contenidos virales.

Un estudio publicado por PLOS One, revela cómo los colores influyen en los consumidores al compartir información en redes sociales, y llegó a la conclusión de que algunos pueden hacer que los contenidos sean más virales que otros.

Los investigadores recopilaron un millón de imágenes compartidas en Pinterest y llegaron a la conclusión de que el rojo, el violeta y el rosa generan mayor difusión, mientras que el verde, azul, negro y amarillo, la disminuyen.

Por otro lado, los autores de la investigación advierten que no se trata de una reacción automática, sino del contexto dentro del cual los colores han adquirido ciertos significados o asociaciones entre la gente. Otro hallazgo interesante es que existe una fuerte correlación entre el nivel de difusión que alcanza una imagen y su nivel de saturación en términos de color. Entre más saturada esté una fotografía, es más probable que sea compartida.

colores viral
×
×