Durante el fin de semana del 28 y 29 de noviembre y dentro del marco del festival Sónar, la marca organizó un hackatón para trabajar en el paisaje sonoro de la Ciudad de Buenos Aires.
Creadores, artistas y líderes de la industria tecnológica asistieron al “Hack Day by Quilmes”, una iniciativa dentro de Sónar, el festival de Música, Creatividad y Tecnología que se llevó a cabo el fin de semana de Sonar +D.
El espacio de intercambio de conocimiento del festival tuvo el objetivo de intervenir, modificar y reconfigurar ideas en torno a la cultura digital y tecnologías creativas, dándole un uso innovador y útil para la Ciudad y sus vecinos.
Este hackatón, organizado por Quilmes con la colaboración del Laboratorio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reunió a creadores, emprendedores, músicos y diseñadores para vivir una experiencia colaborativa única, desarrollando desde un producto físico hasta un software: objetos, dispositivos y aplicaciones útiles para la comunidad que fomentaron la innovación de futuros desarrollos.
Además hubo charlas, talleres y actividades junto a referentes nacionales e internacionales, laboratorios musicales, universidades y empresas.
Los ejes de trabajo fueron tres. El primero “Ciudad y paisaje sonoro”, donde se propuso pensar y prototipar proyectos que puedan mejorar la calidad del ambiente sonoro en la Ciudad. El segundo, “Creación de instrumentos y dispositivos sonoros” que tuvo como objetivo el desarrollo de herramientas y dispositivos que trabajen de un modo creativo la relación entre el material y la producción sonora. Y por último, “Composición y creación sonoro/musical” para trabajar la promoción de la experimentación musical, nuevos métodos de composición, de puesta en escena y la vinculación entre performance y sonido.