A los 70 años y tras batallar contra un cáncer, murió Lemmy Kilmister, líder y fundador de Motörhead.
Anoche Eddie Trunk, el periodista y amigo del músico publicó un twit con la triste noticia “Lamento informar que he confirmado la muerte de Lemmy, a la edad de 70 años. Descanse en paz un verdadero y original ícono del rock”
Momentos después, Motörhead publicó este mensaje en Facebook:
“No hay forma fácil para decir esto… nuestro poderoso, noble amigo Lemmy falleció hoy tras una breve batalla contra un cáncer muy agresivo. Supo de la enfermedad el 26 de diciembre, y estuvo en casa, sentado frente a su videojuego favorito.
No hay forma para expresar el shock y la tristeza, no hay palabras.
Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor… escuchen fuerte a Motörhead, a Hawkind, pongan FUERTE la música de Lemmy. Tómenste un trago, o dos.
Compartan historias. Celebramos la VIDA, de este amoroso, maravilloso hombre de la vibrante forma en que lo hizo él
ÉL QUERRÍA EXACTAMENTE ESO. Ian Lemmy’ Kilmister. Nació para perder, vivió para ganar.”
Ian ‘Lemmy’ Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent, Inglaterra y comenzó a tocar el bajo en los años sesenta. A mediados de esa década fundó Motörhead, banda que se convertiría en una referencia indiscutible del metal junto a Eddie Clarke en guitarra y Phil Taylor en la batería.
La banda experimentó numerosos cambios en cuatro décadas pero Lemmy se mantuvo siempre al frente del grupo desde que la fundó y hasta su fallecimiento ayer. Una pena enorme. El metal está de luto.