Publicidad Cerrar X
«
»
SONAR 2015: Imperdibles nacionales

SONAR 2015: Imperdibles nacionales

Previo

Cerati volvió en forma de holograma

Siguiente

SONAR 2015: Imperdibles Internacionales

Música 3 Dic

Tenemos dos recomendaciones nacionales para este #MetroSonar

Babasónicos (BBS Tecno)

Liderados por el carismático Adrián Dárgelos, Babasónicos es una de las bandas insignes del llamado Nuevo Rock Argentino. Con un sonido inconfundible que mezcla el rock alternativo con el pop, se caracterizan por ser una banda que nunca se ha guiado por los límites de lo esperable.

En 2013 la banda presentó su onceavo álbum de estudio, Romantisísmico, que obtuvo excelentes críticas y les valió cuatro premios Gardel, a Mejor Álbum de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Ingeniería de Grabación y Mejor Videoclip por su single La Lanza. Además, Romantisísmico fue premiado en los Grammys Latinos como Mejor Album Alternativo de Rock.

Con BBS Tecno, Babasónicos propone una experiencia sonora y visual, construyendo un laboratorio sonoro en el escenario del  Festival Sónar Buenos Aires 2015. Utilizando osciladores análogos y pulsos electrónicos, los músicos crean una intensa mezcla de paisajes sonoros y ecos que generan un gran espectáculo bailable.


Poncho

Formada por el DJ Javier Zuker, el ex guitarrista de Turf Leandro Lopatín y Fabián Picciano, Poncho se caracteriza por sus variadas presentaciones en vivo, en las que combinan el electro y el Synth-Pop con hipnóticas visuales.

Los tres músicos, que intercambian los roles de compositor, productor, programador e intérprete, lanzaron en 2009 su disco debut Ponchototal. El álbum cuenta con colaboraciones de Spinetta, el bajista Diego Arnedo y la cantante Shannon Funchess. Además, su single Please Me fue versionado por el conocido productor inglés Paul Oakenfold.

El último álbum de Poncho, Carnaval, fue lanzado en 2013 e incluye colaboraciones de Chano, cantante del grupo Tan Biónica, y Boom Boom Kid. Carnaval recibió en 2013 el Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Electrónica.

S+onar Sónar Buenos Aires 2015
×
×