Publicidad Cerrar X
«
»
Impulsan un boicot a los Oscar por discriminación

Impulsan un boicot a los Oscar por discriminación

Previo

Así suena lo nuevo de PJ Harvey

Siguiente

Visita inesperada en la pileta

Entretenimiento 22 Ene

OscarWill Smith se unió a la campaña #OscarsSoWhite, una iniciativa impulsada en las redes sociales a raíz de la lista de nominados a los famosos Academy Awards de este año.

Will Smith se unió a la campaña #OscarsSoWhite, una iniciativa impulsada en las redes sociales a raíz de la lista de nominados a los famosos Academy Awards de este año.

En esta edición de los Oscars, que tendrá lugar el 28 de febrero en Los Angeles, los 20 actores nominados (5 a Mejor Actor, 5 a Mejor Actriz, 5 a Mejor Actor de Reparto y 5 a Mejor Actriz de Reparto) son todos blancos. Esto despertó un cierto descontento primero en los artistas de origen afroamericano, contagiando el repudio a la Academia a los mismos blancos, haciendo que muchos de ellos también pidan “diversidad”.

Uno de los primeros en manifestarse en contra de la Academia fue el director Spike Lee, que ya anunció que no asistirá al evento. Smith se unió recientemente al boicot, rechazandotambién la invitación a la gala más importante de Hollywood.

Otros de los actores que expresaron descontento fueron Reese Wistherpoon y Mark Ruffalo, quien está nominado por su labor en Spotlight.

No es la única vez que ocurre que todos los actores nominados son blancos, pero según los fieles a #OscarsSoWhite, en esta ocasión “no puede ser casualidad” que no haya ni una sola aparición de otro color de piel, algún latino o de origen asiático.

Por ejemplo, nombres que formaron parte de las películas más importantes del 2015 y no aparecen en la lista son: Idris Elba (“Beasts of No Nation”), Samuel L. Jackson (“The Hateful Eight”), Michael B. Jordan (“Creed”), Tessa Thompson (“Creed”), Mya Taylor (“Tangerine”), Benicio Del Toro (“Sicario”), Oscar Isaac (“Ex Machina”) y Will Smith (“Concussion”).

Por supuesto, el arte de actuar está sujeto a juicios muy subjetivos, por eso tampoco puede asegurarse con firmeza que lo sucedido sea un acto de racismo. Sobre todo teniendo en cuenta que algunos miembros de la directiva de la Academia son de color, como la presidenta de Motion Pictures Arts & Science, Cheryl Boone Isaacs.

Oscars
×
×