Publicidad Cerrar X
«
»
La historia de la ★ del disco final de David Bowie

La historia de la ★ del disco final de David Bowie

Previo

Un actor de Game of Thrones va a trabajar en subte

Siguiente

Katy Perry y Derek Zoolander juntos en un video

Música 22 Ene

Se hace difícil la crítica hacia ★ (Blackstar), el 25° y último disco de David Bowie. El álbum salió el día en que el legendario músico cumplió 69 años.

Blackstar, el álbum que salió el día en que el legendario músico cumplia 69 años tiene una historia detrás de su arte de tapa.

La revista de diseño Deezen convocó al diseñador Jonathan Barnbrook, quien se encargó del arte de tapa de ★ para que cuente su experiencia en el diseño.

“Está apagada un poco ahora, pero mucha gente decía que era una portada de mierda, que llevó 5 minutos diseñarla.”

“Este era un hombre enfrentando a su propia mortalidad. El símbolo  [★] en vez de escribir ‘Blackstar’ tiene una especie de irrevocabilidad, una oscuridad, una simpleza que es la representación de la música.”

“La idea de mortalidad está presente, y por supuesto que también la idea de un agujero negro succionándolo todo, el Big Bang, el inicio del universo, si es que existe un final. Estas cosas están relacionadas a la mortalidad.”

Barnbrook previamente había trabajado con Bowie diseñando las tapas de Heathen (2002), Reality (2003), The Next Day (2013) y el compilatorio Nothing Has Changed.

 

Blacksta David Bowie
×
×