Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Llegó la app que traduce el llanto de tu bebé

Llegó la app que traduce el llanto de tu bebé

Entretenimiento 8 Ene

No es un chiste ni un breve cuento de ciencia ficción: ahora, el llanto de tu bebé va a poder ser "traducido" a través de una aplicación.

No es un chiste ni un breve cuento de ciencia ficción: ahora, el llanto de tu bebé va a poder ser “traducido” a través de una aplicación.

Un grupo de científicos de Universidad Nacional de Taiwán desarrolló “Infant cries translator”, una herramienta para que todos los padres sepan qué es lo que pasa por la mente de su hijo recién nacido cuando llora desconsoladamente.

Para lograr la máxima eficiencia, el equipo encabezado por Chang Chuan-yu y Chen Si-da recolectó durante dos años más de 200.000 llantos de 100 bebés. Con esos datos pudieron determinar que detrás de las sutiles diferencias acústicas entre ellos existía una razón.

“El traductor puede diferenciar cuatro sonidos diferentes de llanto: el de hambre, pañal mojado, sueño o dolor. Hasta ahora, de acuerdo con la opinión de los usuarios, la exactitud de la aplicación alcanza el 92% para los bebés menores de dos semanas. En cuanto a los menores de uno o dos meses es de un 85% . Incluso para el bebé de cuatro meses, la precisión puede alcanzar el 77 %”, explicó Chuan-yu.

El funcionamiento de “Infant cries translator” es muy sencillo: basta con descargarlo a tu celular, ingresar la fecha de nacimiento de tu bebé y pulsar el botón de grabación durante 10 segundos. Luego, esa información busca en la base de datos algún nivel de comparación cercano y lo informa, todo en menos de un minuto.

“A los padres primerizos como nosotros esta aplicación nos ayudar a establecer sentencias simples y así saber cómo actuar ante el llanto del bebé”, afirmó Guo Young-ming, un usuario de 41 años que se convirtió en papá hace algunos días.

Si querés probarla clickeá ACÁ.

Fuente: Pulso Urbano

app apps Tecnología
×
×