Publicidad Cerrar X
«
»
El hundimiento del Titanic estaba previsto

El hundimiento del Titanic estaba previsto

Previo

Insólito: construirán la primera fuente de cerveza

Siguiente

Ryan Reynolds la pasó mal entrevistando a Hugh Jackman

Entretenimiento 19 Feb

¿Y si te dijéramos que el Titanic nunca se hundió y que los hechos que conocés son un fraude? Si, aunque no lo creas hay una historia escalofriante al respecto.

¿Y si te dijéramos que el Titanic nunca se hundió y que los hechos que conocés son un fraude? Si, aunque no lo creas hay una historia escalofriante al respecto. Robin Gardiner publicó un libro titulado “Titanic: ¿el barco que nunca se hundió? ” presentando una teoría y pruebas que confirman que el hundimiento del legendario barco fue un montaje.

Aparentemente la empresa International Mercantile Marine Group, organizó un montaje con el objetivo de cobrar un seguro que tenía la embarcación. Pero, ¿Por qué lo hicieron? Simple, solo dinero.

La empresa estaba construyendo dos barcos muy parecidos el Olympic y el Titanic. El primero de ellos tuvo un accidente en el que la empresa salió culpable por lo que no cobró el seguro. Ante la falta de ingresos producto del accidente y según lo que cuenta Robin Gardiner en su libro, Mercantile Marine Group decidió cambiar los nombres de los barcos, enviar el Olympic (reparado sin mucho entusiasmo) a altamar con el nombre de Titanic, hundirlo y cobrar el seguro.

Cuando todo pasara la empresa utilizaría el dinero para transformar el Titanic en el Olympic, nadie se daría cuenta y ellos tendrían un barco nuevo y el dinero del seguro.

Hay varios hechos que podrían confirmar esta teoría: El primero son las cancelaciones de altos ejecutivos de la empresa en los últimos días antes de la partida. Por otro lado varios barcos salvavidas tenían el nombre de Olympic y no Titanic. Por otro lado nadie pudo explicar por qué días antes de que el barco zarpara, otra embarcación llamada El Californiano, de la empresa de J.P. Morgan, partiera sola con mantas y ropa sin dar explicaciones. Según esta historia, el Californiano esperaría cerca para acudir al rescate en el momento indicado.

Y allí entró en juego la casualidad. Aunque el capitán podría haber visto el iceberg a tiempo y corregir el curso de la embarcación (cosa que ya está probada por especialistas) él estaba preparado para el golpe. El tema fue que el capitán confundió al Californiano con otro barco que pasaba por allí y el Falso Titanic chocó antes de lo previsto.

Confiado en que sería rescatado, el capitán golpeó de forma precisa sabiendo qué parte del barco era débil y se dispuso a esperar. El problema fue que nadie acudió al rescate y se desencadenó una de las tragedias más importantes de la historia marina.

¿Será real? 

Titanic
×
×