Publicidad Cerrar X
«
»
Los Red Hot Chili Peppers tocan “Aeroplane” luego de 20 años

Los Red Hot Chili Peppers tocan “Aeroplane” luego de 20 años

Previo

Insólito: un psicólogo recomendó cambiar de pareja cada cinco años

Siguiente

Dos nuevos teasers de “Alicia a través del espejo”

Música 10 Feb

Tras 20 años de la llegada de One Hot Minute, los Red Hot Chili Peppers volvieron a tocar “Aeroplane” en vivo.

Tras 20 años de la llegada de One Hot Minute, los Red Hot Chili Peppers volvieron a tocar “Aeroplane” en vivo.

Para lo que no lo saben, este tema forma parte del disco que los Peppers sacaron junto a Dave Navarro en 1995, mientras John Frusciante se recuperaba de sus adicciones a las drogas.

Esta es la historia:

En 1991, con Frusciante como guitarrista, la banda había alcanzado la fama con uno de los discos más significativos de la década de los 90: Blood Sugar Sex Magik. Sin embargo las adicciones fueron demasiado para John y finalmente, tras interesarse, tuvo que ausentarse por más de 4 años.

En ese lapso, Dave Navarro se sumó a los Peppers y lanzaron One Hot Minute, con el que recibieron buenas críticas del mundo de la música. Ese disco tuvo grandes temas como Coffee Shop, Deep Kick, Warped, Aeroplane y My Friends.

Pero nada podría con lo que iba a llegar: En 1998, John Frusciante regresaba a la banda y un años después llegaba Californication. ¿Alguna duda que fue un disco que revolucinó la música de inicios del siglo XXI? Claro que no.

Pero lo que no muchos saben es que Frusciante se negó rotundamente a interpretar cualquier tema que formara parte de ese disco en el que él no había participado. Por eso, en estos casi 20 años no volvimos a escuchar en vivo ningún tema del disco del 95.

Bueno, como todos saben, hace ya dos años que el gran John ya no está con Chad, Flea y Anthony, por lo que era cuestión de tiempo hasta que volvieran a tocar temas de One Hot Minute, ya que Josh Klinghoffer no tiene ningún problema con Dave Navarro.

Señores a disfrutar de uno de los más grandes hits de los Peppers:

Red Hot Chili Peppers
×
×