Publicidad Cerrar X
«
»
Albert Hammond Jr., consolidado en el Lollapalooza

Albert Hammond Jr., consolidado en el Lollapalooza

Previo

Eminem, en el nombre del rap

Siguiente

Of Monsters and Men le puso color al Lollapalooza

Música 19 Mar

Albert Hammond Jr. apostó a su música en un 100% en el Alternative Stage del Lollapalooza Argentina 2016.

El Lollapalooza Argentina nos va trayendo a los integrantes de The Strokes de a uno. En 2014 fue el turno del frontman Julian Casablancas y este año le tocó al guitarrista Albert Hammond Jr. con una presentación impecable en el Día 1 que dejó en claro que sabe valerse por sí solo.

Y se le nota. Albert apuesta a su música al 100% con un recorrido por los temas de su reciente álbum ‘Momentary Masters‘, lo mejor de su EP ‘AHJ’, y algunos temas de sus dos discos anteriores.

Los aplausos demandaban su presencia en el Alternative Stage, porque se hizo esperar. Apenas minutos antes de las 18 subió al escenario completamente vestido de blanco, con una guitarra que lucía el mismo look. Y sonó la melodía de Rude Customer, uno de los temas de ‘AHJ’, junto a la pregunta de Albert: “Are you ready?”

Seguramente muchos se sorprendieron de su seguridad sobre el escenario y de la reacción del público, bastante más joven que el público de The Strokes, que se veía muy entusiasmado y ya para el turno de Born slippy, el corte difusión del último álbum, reconocían y festejaban todos sus temas al instante. La sensación en el aire era muy diferente a su primera visita en formato solista en 2013, en GEBA, donde brindó un buen show, pero menos sólido.

Albert, el stroke de sangre argentina (es estadounidense, pero su mamá es argentina) la estaba pasando muy bien en el Lollapalooza y no tardó en decirlo. Aunque el sonido saturaba un poco al principio, pesaba mucho más el equilibrio que transmitían él y su banda. Estaba tan cómodo que hasta se dio el gusto de meterse el micrófono dentro del pantalón, en la bragueta mientras tocaba Losing touch.

No faltó el hit St. Justice, y en In transit la gente se enloqueció más que nunca con un pogo que continuó con Holiday, To many rooms y con el “¡Alberto! ¡Alberto!” del público.

Gracias Buenos Aires, you are the best” fueron las palabras con que Hammond Jr. se despidió del escenario, sin darle tiempo a los fans a pedir una de The Strokes, a los fans que se quedaron con ganas de una gira de Comedown Machine, aunque sabemos que tienen pensado grabar nuevo material y que en julio de este año realizarán presentaciones en Estados Unidos.

Por Matilde Moyano

Fotos: Cecilia Salas

Metro951
albert hammond lolla Lollapalooza
×
×