Publicidad Cerrar X
«
»
Eagles of Death Metal, rock y el carisma de Hughes

Eagles of Death Metal, rock y el carisma de Hughes

Previo

Illya Kuryaki and the Valderramas la rompieron en el Lollapalooza

Siguiente

Lollapalooza: Vivi el Día 1 con Basta de Todo

Música 18 Mar

Llegó el momento del primer show rockero de esta edición del Lollapalooza. Se trataba de Eagles of Death Metal, la banda americana que hace unos 4 meses tuvo la mala suerte de vivir una de las tragedias occidentales más dolorosas de los últimos años, el atentado a Bataclan.

Hace varias semanas que la banda se mostró recuperada y volvió a tocar al público. Como estaba pactado, los músicos cumplieron con su gira por Sudamérica y acá los tuvimos. Ante una buena cantidad de público salió al escenario Eagles of Death Metal, grupo que Jesse Hughes creó junto a Josh Homme, hoy ausente en el Main Stage 1.

Pero Hughes pudo conquistar al público y la banda detrás fue parte de un show ultra eufórico.  Tras abrir con I Only Want You y Make A Bang, el frontman saludó al público y comenzó a expresar su felicidad por el recibimiento. Lo aplaudían y entre la ovación  explicó que había probado el fernet. “Sí, me gusto y mucho. Me tomé unos cuantos de esos con Coca-Cola”, explicó. Su carisma se transmitía al público y su voz resonaba a lo largo del predio. Hacía sonar su guitarra, bien al frente – a pesar de tener un dedo lastimado – y cantaba feliz. Eagles of Death Metal tocó Complexity, Whore Hoppin, Silverlake y Cheery Cola, dedicado a todas las mujeres presentes especialmente por Hughes.

La escencia de un buen frontman facilita que un show de rock n’ roll sea más emocionante aún. Hughes organizó al público femenino y al masculino para que grite por separado. Regaló púas y toallas – sí, con su sudor – y no paró de agradecer por la buena respuesta. Al canto del ‘Hey Ho, Let’s Go’ – que el publicó pronunció debido a la parte de atrás de su remera – Hughes respondió contando dónde la había conseguido: “Este es el único país en el que caminas una cuadra y puedes comprar una remera de Ramones.”

Save a Prayer, el cover de Duran Duran, fue uno de los temas más aplaudidos. Wanna Be in LA, Boys Bad News y Speaking In Tongues le dieron el cierre al espectáculo. La banda se despidió con Hughes bajando a saludar al público, corriendo entre el pasillo y chocando los 5 con los fans. Tras un solo de cada uno de los músicos, agradeció a todos y se despidió. ¡Gran show!

 

Lollapalooza
×
×