Publicidad Cerrar X
«
»
El motivo que evitó que unos hackers robaran millones de dólares

El motivo que evitó que unos hackers robaran millones de dólares

Previo

Tráiler de “The Ranch”, la nueva comedia de netflix con Ashton Kutcher y Debra Winger

Siguiente

La guerra más corta de la historia

Entretenimiento 11 Mar

El banco abortó las transferencias que quedaban y salvó 870 millones de dólares, $81 millones siguen fuera de control en Filipinas.

Escribir fandation en lugar de foundation, la falta de ortografía que no permitió a un grupo de hackers robar 870 millones de dólares al Banco Central de Bangladesh. Una historia sin final feliz: los ladrones consiguieron hacerse con $81 millones, por lo que en cualquier caso perpetraron uno de los mayores robos a bancos de la historia.

Los ciberdelincuentes, consiguieron romper la seguridad interna de la entidad y realizar las transferencias desde una cuenta en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La suma total de las transferencias se acercaba a los mil millones de dólares, pero sólo llegaron a realizarse cuatro. Con la quinta transferencia, que era de $20 millones, saltaron todas las alarmas. La orden era a favor la Shalika Fandation: habían escrito mal la palabra “fundación” en inglés.

 

870 millones de dólares ciberdelincuentes error gramatical falta de ortografía fandation foundation robo multimillonario
×
×