Publicidad Cerrar X
«
»
Estuvimos en Motorola Iron Man 70.3: todos los detalles de esta competencia internacional

Estuvimos en Motorola Iron Man 70.3: todos los detalles de esta competencia internacional

Previo

Gael García Bernal detrás de cámara del filme “Desierto”

Siguiente

Indígenas del Amazonas crearon un videojuego

Notas 9 Mar

El domingo se llenó de atletismo: casi 2000 atletas y amateurs de 28 países participaron del trialtlón “Iron Man”. Por primera vez se realizó en nuestro país el famoso trialtlón que recorre distintas ciudades del mundo y los fanáticos se hicieron presentes. Con un día espectacular en donde el calor fue acompañado por una suave

El domingo se llenó de atletismo: casi 2000 atletas y amateurs de 28 países participaron del trialtlón “Iron Man”. Por primera vez se realizó en nuestro país el famoso trialtlón que recorre distintas ciudades del mundo y los fanáticos se hicieron presentes.

Con un día espectacular en donde el calor fue acompañado por una suave brisa fresca, los participantes realizaron las tres pruebas: natación, ciclismo y running. En pleno corazón de Nordelta (Tigre), “Motorola Iron Man 70.3”, convocó a cientos de personas que disfrutaron del aire libre y alentaron a los atletas.

Para los que no la conocen, IronMan es una competencia que se realiza desde 1978 en Hawaii y luego se fue expandiendo a distintas ciudades del mundo. En aquellos años el infante de marina John Collins propueso combinar tres competencias ya existentes para determinar quién sería el mejor atleta de todos: “El hombre de hierro”.

Cada competencia IronMan otorga plazas para el campeonato del mundo, que agrupa a los mejores triatletas y se realiza en Hawaii. En la primera edición en Buenos Aires,  el atleta argentino Mario De Elias obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 31 segundos.  Solo 7 minutos separaron a Mario De Elias del campeón, el australiano Sam Appleton.

“Muchas gracias para todos los que me estuvieron alentando y apoyando, traté de dar lo mejor de mi, y llegué a cruzar la meta con la garganta atorada y lágrimas en los ojos”, aseguró Mario De Elias al terminar la carrera.

¿En donde se realizó la competencia? La primera etapa de natación se realizó en Puerto Canoas, luego siguió el  momento del ciclismo que se desarrollo en la Avenida del Golf, y por último los 21k se realizaron por la Avenida de Los Lagos.

Además de Mario, el atleta Oscar Galindez, considerado uno de los mejores de la historia argentino, obtuvo el segundo puesto dentro de los atletas argentinos con un tiempo de  4 horas, 01 minuto 9 segundos.

Pulso Urbano estuvo ahí y por eso te mostramos las mejores fotos de la competencia.

[See image gallery at pulsourbano.com.ar]

Fotos: Martin Crosta.

 

Ironman Motorola Sports
×
×