Publicidad Cerrar X
«
»
Murió George Martin, el “quinto Beatle”

Murió George Martin, el “quinto Beatle”

Previo

Lauryn Hill en Argentina

Siguiente

Llegan dos vinilos de David Bowie

Música 9 Mar

George Martin falleció a los 90 años. En sus 50 años en el negocio de la música Martin produjo más de 700 discos, entre ellos la discografía de The Beatles.

Desde 1947 se dedicaba a desarrollar música, tanto es así que ganó varios premios Grammy y un Oscar. En 1996 la reina Isabel II lo nombró Caballero por sus servicios a la industria musical.

El encargado de dar la noticia fue Ringo Starr a través de su cuenta de Twitter: “Dios bendiga a George Martin. Paz y amor a Judy y su familia. Con amor, Ringo y Bárbara. A George se lo va a extrañar”.

A los comentarios por la muerte del “quinto Beatle” se sumó David Cameron, el primer ministro británico: “Sir George Martin era un gigante de la música. Trabajó con los ´fabulosos cuatro´para crear la música pop más perdurable del mundo”.

George Martin fue conocido como el “quinto Beatle” por su participación en los primeros discos del grupo inglés como arreglista, compositor y productor. Martin es considerado por la industria como uno de los más importantes productores de la historia ya que 30 sencillo que produjo llegaron al “número uno” de las listas de Reino Unido.

Beatles George Martin
×
×