Publicidad Cerrar X
«
»
Noel Gallagher, imprescindible en Oasis y en el Lollapalooza

Noel Gallagher, imprescindible en Oasis y en el Lollapalooza

Previo

Mumford & Sons le dio la bienvenida a la Argentina con una intensidad única

Siguiente

Babasónicos apeló a sus éxitos

Música 20 Mar

Noel Gallagher regresó a Buenos Aires con sus High Flying Birds para recordarnos que necesitamos su música.

La ansiedad de volver a ver a Noel Gallagher se materializaba en los aplausos y gritos que pedían por él en el Main Stage 1 del Lollapalooza Argentina, tiempo antes del horario que lo anunciaba, porque aún faltaba para que Brandon Flowers terminara su show en el Main Stage 2.

Autor de casi la totalidad de la música de Oasis, integrante imprescindible de esta banda que formó en los ’90 junto a su hermano Liam Gallagher, Noel es el la esencia que vive en el recuerdo de esta ex banda, aunque muchos crean todavía que el principal era Liam por ser el cantante, o por protagonizar incontables escandalos que acompañaron los años más exitosos de la banda. Noel regresó en versión solista a Buenos Aires con sus High Flying Birds.

Super puntual comenzaron a sonar las notas de ‘If I had a gun‘ que utiliza como intro en esta gira. Noel aparece en escena para romper con ‘Everybody’s on the run‘ seguida de ‘Lock all the doors‘, temas de su etapa solista que generaron un nivel de excitación tal en el público que hacía no poder imaginar lo que iba a pasar cuando le llegara el turno a los temas de Oasis, que especialmente en este show se hicieron esperar, porque el set list continuó con ‘In the heat of the moment‘, ‘Riverman‘ y ‘The death of you and me‘, todos de Noel Gallagher’s High Flying Birds, que hicieron lucir a los instrumentos de viento de la formación que se completa con el ex pianista de sesión de Oasis, Mike Rowe, el baterista Jeremy Stacey, el bajista de Russell Pritchard y el guitarrista Tim Smith.

Y cuando parecía que era el momento, porque Noel anunció que el siguiente tema iba dedicado a los fans de Oasis, se trataba en realidad de un amague:’You know we can’t go back‘, otra de Chasing Yesterday, para que sepamos que Oasis no va a volver a reunirse. Pero la expectativa del regreso de esta banda emblemática de brit pop ya se había desvanecido cuando en 2014 se cumplió el aniversario 20 de la edición de Definitely Maybe, su álbum debut, porque mientras los fans soñabamos con una gira a modo de celebración, no pasó nada de nada, pese a que en varias oportunidades ambos hermanos aseguraron que el regreso era cuestión de que les hagan una buena oferta.

Un círculo en pantalla que comenzó a mutar su forma en una especie de explosión estelar indicó que ya era hora de ‘Champagne Supernova‘, uno de los hits de ‘What’s the story, Morning Glory?‘. Y cuando los fans gritaron ¡’Live forever‘! Noel tocó con la guitarra una estrofa para que canten solos, y se le notó en la cara que le gustó escucharlos.

Half the world away‘ y ‘Listen up‘ fueron los temas de Oasis que siguieron y emocionaron a los más fanáticos. Tras ‘The mexican‘, otra del último álbum, le siguió ‘Digsy Dinner‘ de Oasis, que hizo lucir el piano. Y continuó uno de los temas más emocionales de Noel solista: ‘If I had a gun‘, que creó la atmósfera ideal para continuar con ‘Wonderwall‘, el gran hit de Oasis que no faltó y fue intensamente disfrutado por todos.

Tras ‘AKA… What a life‘, otra del álbum debut solista, Noel se dirige al público para decir que la pasó muy bien y que espera volver a vernos en el camino. Y el final fue el más esperado por todos y el más emocionante: ‘Don’t look back in anger’, uno de los himnos de Oasis grabado y cantado siempre por Noel, que hoy dejó cantar completamente al público, algo que no hacía desde el show de Oasis en el estadio de Wembley en 2009, y que con seguridad fue el tema que más estremeció todo el mundo en este Lollapalooza Argentina, incluida la gente que esperaba a Florence and The Machine en el Main Stage 2.

Y podríamos preguntarnos qué sería de los shows de Noel Gallagher’s High Flying Birds sin la sombra de Oasis. Pero la respuesta es otra pregunta: ¿Que hubiera sido de Oasis sin Noel?

Por Matilde Moyano
Fotos: Ornella Capone

Metro951
Lollapalooza noel gallagher oasis
×
×