Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Twitter cumple 10 años, y éstos son algunos de sus hitos

Twitter cumple 10 años, y éstos son algunos de sus hitos

Tecnología 21 Mar

La red social llega al decenio con buenos y malos momentos a sus espaldas y con la promesa de no aumentar los 140 caracteres.

¿Cuál fue el primer tuit de Twitter?

El 21 de marzo de 2006 el fundador y actual presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, lanzó un simple mensaje: “solo configurando mi Twitter”. Desde entonces, más de 320 millones de usuarios se han unido a la red social que a pesar de los rumores asegura mantendrá los 140 caracteres aunque promete cambiar otros detalles.

Los fundadores de la red social Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass dijeron que su objetivo era crear un “servicio de mensajería público”.

La foto más retuiteada de la historia fue la del reelecto presidente Barack Obama, que en 2012 celebró los cuatro años de su nuevo mandato con una foto abrazando a su esposa. Al mismo tiempo, un momento que se hizo viral en la historia de Twitter es la entrega del Oscar a Leonardo Di Caprio, que al ganar el premio al mejor actor generó 440,000 tuits por minuto, rompiendo el récord del selfie de Degeneres. Entre otros, un momento interesante en la vida de la red social del protagonizado por Kate del Castillo y el Chapo. La actriz mexicana dijo en una carta que creía más en el Chapo Guzmán que en los “gobiernos que me esconden verdades”.

Cantantes como Katy Perry, Justin Bieber y Taylor Swift son los más seguidos de la red social con 85 millones, 77 millones y 73 millones, respectivamente. 

 

 

 

140 caracteres Biz Stone cumple 10 años Evan Williams Jack Dorsey momentos claves Noah Glass twitter
×
×