Publicidad Cerrar X
«
»
La soda y el vermut

La soda y el vermut

Previo

La critican a Keira Knightley por creerse diva

Siguiente

Alicia Keys calentó el estadio antes de la final de la Champions League

Entretenimiento 30 May

Cinzano celebra homenaje a esos oficios que forman parte del ritual del vermut.

En 1933 se publica en Caras y Caretas una publicidad de Cinzano. La revista, una de las más populares de la época, era el espacio que marcaba los productos que ya eran parte de la cultura popular. En una imagen en blanco y negra, dibujada por un artista de la época, hay una botella del vermut y un sifón de soda sobre un mantel cuadriculado.

_DSC2566Para ese momento nadie podía negar la unión de Cinzano y la soda en las mesas de hogares, bares, bodegones y cantinas de nuestro país, un vínculo que se forjó en los años en que los inmigrantes le dieron una nueva forma a la población y la cultura de Argentina. Los aperitivos se toman con soda desde que la soda existe, una forma de hacer la mezcla más liviana y refrescante, pero también una parte fundante de un ritual. Con la soda en la mesa los tragos se renuevan y la charla se extiende.

Hacia 1860 abría la primera fábrica de soda en Buenos Aires y para 1886 Cinzano se registraba para su importación, el vermut con soda comenzaba su historia en nuestro país, al mismo tiempo que las soderías se transformaban en un emprendimiento que llegaba a las ciudades, a los pueblos, a los barrios.

_DSC0933Una forma de beber que se transformó en un trabajo y una forma de vida para miles de personas. Las fábricas de sifones, los soderías donde se limpian y se cargan, los camiones que los reparten, los bares, bodegones y cantinas donde llegan a la mesa, las casas donde se dejan en la puerta en cajones de 12 y 6, el entramado de la soda en la cultura de nuestro país se hilvanó como un tejido que, extenso y profundo, hizo de la soda una parte fundamental entre las bebidas y la forma de beber de nuestra gente.

En la actualidad muchos oficios tradicionales han desaparecido, como el del lechero por ejemplo. Pero oficios como el del sodero se mantienen vigentes tanto en las grandes ciudades como en el más recóndito pueblito de nuestro país. Cinzano celebra homenaje a esos oficios que forman parte del ritual del vermut. Ayer, Hoy y siempre. Cinzano. Hoy vermut.

Metro951
cinzano soda vermut
×
×