El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que próximamente lanzará BA Taxi, una aplicación gratuita para que los taxistas reciban solicitudes de viajes a través de un smartphohe. Sí, como Uber pero “legal”.
Si bien el proyecto se manejaba en secreto, en las últimas horas se filtró un comunicado enviado por la Secretaría de Transporte a los choferes de taxis.
“Ante el avance de Uber, que intenta brindar servicios de transporte ilegal sin autorización, desde el Gobierno de la Ciudad estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidarte y proteger tu trabajo”, especificó el escrito firmado por el secretario Juan José Méndez. “Estamos desarrollando BA Taxi, una aplicación móvil disponible para smartphones que le brindará mayores facilidades al chofer y al usuario”, anticipó.
@Uber_ARG Mirá ésta !!!! pic.twitter.com/RJWCggGd4g
— Taxistas Unidos (@Taxistas_deCaba) 1 de junio de 2016
Todavía no hay información precisa sobre su fecha de lanzamiento. Pero todo parece indicar que su funcionamiento será igual al de la app “frenada” por la Justicia porteña.
¿La usarías? Contanos.
Fuente: Pulso Urbano.