Publicidad Cerrar X
«
»
“Buscando a Nemo”: Cómo un paseo por el parque con un niño de 5 años inspiró la película

“Buscando a Nemo”: Cómo un paseo por el parque con un niño de 5 años inspiró la película

Previo

Así de buena está “la monja de Game of Thrones” en la vida real

Siguiente

El juicio a Zeppelin: ¿se robaron Stairway To Heaven?

Entretenimiento 14 Jun

El co-director Andrew Stanton se dio cuenta de que apenas había filmes animados que hablasen desde el punto de vista de los padres.

Antes de que Buscando a Dory llegue a los cines, recordamos a su predecesora, Buscando a Nemo. Ya han pasado 13 años desde que se estrenase la película de Pixar y casi dos décadas desde que el co-director Andrew Stanton tuviese la idea que dio pie a la trama de Nemo y Marlin. Aunque la inspiración para hacer un filme bajo el mar surgió en 1992 cuando visitaba Marine World, las piezas comenzaron a encajar cinco años después.

Según describe el libro To infinity and beyond!: The story of Pixar Animation Studios, Stanton estuvo muy ocupado trabajando en Bichos y se sentía culpable por no pasar tiempo con su hijo de cinco años. Cuando por fin pudo estar una tarde con él, salieron a dar un paseo por el parque y, según sus propias palabras,pasó demasiado tiempo preocupándose por su hijo, sin poder disfrutar de la tarde: “Lo arruiné. Me pasé todo el paseo diciendo: quédate en la acera, no toques, es demasiado afilado. O: está sucio, suéltalo. Recuerdo verme a mí mismo hacer eso y decirme ‘Te estás olvidando del verdadero objetivo del paseo’. Esto me llevó a pensar en la premisa de que el miedo puede convertir a un buen padre en uno malo“.

Tras esta reflexión, el cineasta se dio cuenta de que apenas habían películas de animación sobre la relación entre padres e hijos que hablasen desde el punto de vista de los padres. “Me llevó años desarrollarlo, pero una vez que tuve todas las piezas, tardé un año y medio en escribirlo hasta que lo llevamos a producción”.

buscando a nemo éxito guión origen película Pixar Stanton To infinity and beyond!: The story of Pixar Animation Studios
×
×