Publicidad Cerrar X
«
»
Conocé a Visarión: el Jesús de la Siberia

Conocé a Visarión: el Jesús de la Siberia

Previo

Peter Gabriel presenta su nueva canción inspirada en Muhammad Ali

Siguiente

Así es como Fran Drescher despidió a la Abuela Yetta de The Nanny

Entretenimiento 16 Jun

En 1991 un ex-policía ruso fundó la Iglesia del Último Testamento en la montaña Sujaya y hoy ya tiene más de 50 mil seguidores en todo el mundo.

¿Qué pensarías si te decimos que en la Siberia Rusa existe una persona que dice ser Jesús y que tiene miles de seguidores viviendo en un bosque en el medio de la montaña? Bueno aunque creas que esta historia puede estar sacada de un libro de fabulas, el Jesús de la Siberia existe y se lo conoce como Cristo Visairón. En 1991 fundó la Iglesia del Último Testamento en la montaña Sujaya, en el distrito siberiano de Kuraguinski, cerca del legendario lago Tiberkul. Hoy su establecimiento es conocido como la Ciudad del Sol y en el conviven más de 10 mil seguidores.

Visarión es un ex-policía de tráfico llamado Serguéi Torop nacido en Krasnodar, Rusia, el 14 de enero de 1961. En 1989 perdió su trabajo y en 1991 renació como el Jesucristo que volvió para hacer valer la palabra de Dios en la tierra y propagar su mensaje por todo el mundo. “Para decirlo de manera sencilla, sí, soy Jesucristo. Lo que se prometió tiene que suceder. Y se prometió en Israel hace 2.000 mil años que yo volvería para concluir lo comenzado. Yo soy la palabra viva de Dios Padre. Todo cuanto Él quiere decir, lo dice a través de mí” explica el Jesús de la Siberia cuando se le consulta sobre su origen.

Si bien la Iglesia del Último Testamente no es la única en el mundo que dice seguir los pasos de Jesús de Nazareth, ésta es sin dudas una de las que tiene mayor cantidad de fieles en el mundo y quizás una de las pocas con una pseudo-ciudad habitada por miles de seguidores que viven día a día bajo las enseñanzas de su maestro. La Ciudad del Sol está regida por rituales, leyes, símbolos, oraciones e himnos crípticos y por un nuevo calendario. Se impone un estricto código de conducta: no se permite ningún vicio. La dieta vegetariana es obligatoria y no existe la cría de animales.

14

Por supuesto estas estrictas reglas que existen dentro de la comunidad imitan por momentos las llevadas a cabo en distintas sectas alrededor del mundo y ponen a Visarión en el foco de una gran polémica por sus decisiones arbitrarias sobre la vida de sus seguidores.

Para la Iglesia del Último Testamento estamos en el año 55 de la nueva era, cuyo comienzo fechan los creyentes en 1961, año del nacimiento de su mesías. Mientras que la mayor fiesta del año se celebra el 18 de agosto, aniversario del primer sermón de Visarión en 1991 y en el cual el salvador desciende de la montaña a caballo para reunirse con miles de fieles que llegan de todos lados para recibirlo.

La prestigiosa revista Vice viajó a la Siberia Rusa para conocer al excéntrico y llamativo Cristo Visairón y pudo realizar una de las pocas entrevistas que Serguéi Torop hizo en su historia. Si querés saber más sobre este personaje que anda dando vueltas por el mundo y se autoproclama como el salvador del Último Testamente, dale play al documental y disfrutá de esta interesante historia.

Jesus Vice
×
×