Publicidad Cerrar X
«
»
De sicario de Escobar a YouTuber

De sicario de Escobar a YouTuber

Previo

The Shallows presenta clip

Siguiente

Meat Loaf hospitalizado tras desmayarse durante concierto

Entretenimiento 22 Jun

Dice haber matado a más de 200 personas y fue una de las personas más cercanas del jefe del Cartel de Medellín. Ahora tiene millones de fanáticos en YouTube.

Es quizás una de las historias más sorprendentes del último tiempo: John Jairo Velásquez, quien fue sicario de Pablo Emilio Escobar durante su “reinado” en Colombia, es ahora un famoso YouTuber que supera las 9 millones de visualizaciones en su canal titulado “Popeye Arrepentido”.

Velásquez fue sicario del cartel de Medellín durante los años más importantes de la organización comandada por Pablo Escobar. Durante ese período Popeye, como se hizo conocer dentro y fuera del cartel, cometió cientos de asesinatos en nombre de su jefe que años más tarde confesó ante la justicia. Además participó en el secuestro del entonces candidato a la alcaldía de Bogotá, Andres Pastrana Arango, el de Francisco Santos -quien sería después vicepresidente de Colombia- y del secuestro y asesinato del procurador Carlos Mauro Hoyos. Por sus crimines pasó más de 20 años en prisión y fue liberado en agosto de 2014.

El éxito de las últimas novelas que retrataron la tormentosa y peligrosa vida de Pablo Escobar Gavinña lo puso de nuevo en el radar de la prensa Colombiana y le dio la oportunidad de redimirse con su pueblo. ¿De qué manera? Popeye decidió abrir su propio canal de YouTube y contar su lado de la historia pidiendo perdón a todas sus víctimas.

Se lo conoce como “Popeye Arrepentido” y sube videos explicando detalles de la “época dorada” del Cartel de Medellín. En ellos aprovecha y le cuenta a sus fanáticos secretos escondidos detrás de todas las historias conocidas de la organización de Escobar y aprovecha, en todo momento, para mostrarse arrepentido por sus actos.

Como es de esperarse no todo es color de rosa en la nueva vida de John Jairo Velásquez –que aseguró luego de salir de prisión en 2014 que se sentía renacido y con ganas de volver a insertarse en la sociedad. Muchos de las personas aprovechan su incursión en YouTube para contar las historias de sus familiares muertos por culpa de Popeye. Además, algunos sospechan que su paso como “celebridad” de internet no es más que una fachada para continuar con sus actividades delictivas y de narcotráfico.

La vida de Popeye parece tener una nueva vuelta de tuerca y él parece estar disfrutando esta nueva etapa de YouTuber. Sólo el tiempo dirá si su arrepentimiento es verdadero o sólo un disfraz más de un tipo que supo camuflarse entre los criminales más grandes del mundo.

pablo escobar Popeye Arrepentido
×
×