Publicidad Cerrar X
«
»
El juicio a Zeppelin: ¿se robaron Stairway To Heaven?

El juicio a Zeppelin: ¿se robaron Stairway To Heaven?

Previo

“Buscando a Nemo”: Cómo un paseo por el parque con un niño de 5 años inspiró la película

Siguiente

The Rolling Stones: Se viene una nueva película sobre la banda

Entretenimiento 14 Jun

Luego de varios años hoy comienza en Los Ángeles el juicio al legendario grupo por la supuesta copia de su gran clásico.

Si sos un gran amante de la música dale play al botón de “rec” en tu cabeza y recordá la fecha de hoy: 14 de junio de 2016. Sí, hoy llegó el “Día D” para muchos fanáticos del rock ya que comienza, luego de muchos años, el famoso juicio contra Led Zeppelin por el plagio de Stairway To Heaven.

La demanda iniciada en 2014 por el guitarrista Randy California del grupo Spirit tiene como núcleo la gran similitud que existe entre el tema Taurus de su grupo y el clásico de Zeppelin. Y aunque esto fue desmentido por los ingleses en más de una oportunidad, esta tarde tendrán que explicar frente a un jurado porqué ambos temas son tan parecidos.

Se espera que Plant, Page y Jones estén presentes en la corte juntos y den su testimonio como parte de la defensa que tienen planeada junto a sus abogados. Por su parte, del lado de Randy California se presentará su manager Michael Skidmore quien asegura conocer a Zeppelin desde sus inicios y sospecha que el grupo pueda haber escuchado Taurus en uno de sus shows.

Para que el juicio tenga cierto respaldo y se pueda llegar a la verdad del hecho, el abogado de California presentará como primer testigo a un experto en música para que pueda determinar las similitudes entre ambos temas y determinar si hay o no una copia.
No se sabe cuánto tiempo llevará este juicio a Led Zeppelin aunque si se espera que en poco tiempo haya una determinación de la justicia y se sepa si Stairway To Heaven es una pieza original del legendario grupo o una copia más dentro del convulsionado mundo del rock.

Escuchá ambos temas y decinos qué te parece: ¿hubo plagio o no?

Led Zeppelin – Stairway To Heaven

Spirit – Taurus

Jimmy Page Led Zeppelin Robert Plant
×
×