Publicidad Cerrar X
«
»
Fetanyl: la droga que mató a Prince

Fetanyl: la droga que mató a Prince

Previo

Trivia: ¿De qué rockeros son hijas estas mujeres?

Siguiente

UpLamp, el gadget que transforma tu celu en una lámpara smart

Entretenimiento 3 Jun

Se trata de un opioide poderosísimo que es considerado 30 veces más fuerte que la heroína.

La noticia de la muerte de Prince impactó al mundo no sólo por lo repentino e inesperado de su fallecimiento sino también por la poca información sobre lo que sucedió en la casa de Minneapolis del legendario músico. Ayer algunos medios estadounidenses dieron a conocer que lo que causó el deceso fatal del músico fue una sobredosis de opioides. Y hoy se informó cuál fue la droga que terminó con el legendario cantante.

Se trata de Fentanyl, una droga que se vende en algunos casos bajo receta, pero que también se puede conseguir de forma ilegal en las calles. Médicos especializados en adicciones aseguran que es más potente y adictiva que la heroína, y que generalmente se le receta a pacientes con fuertes dolores en el cuerpo –y más que nada a aquellos muy tolerantes a los opioides.

En marzo del 2015 la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos emitió una alarma por la gran cantidad de muertes producidas por el abuso de este producto considerándola una “amenaza a la salud pública mundial”. Según explicaron una mínima cantidad de Fetanyl puede llegar a generar la muerte de la persona y en muchos casos en las calles era vendido como heroína.

Fetanyl, que en las calles es conocida como Apache, China girl, China white, Dance Fever y TNT, se puede ingerir en forma de polvo o pastilla. Produce un efecto rápido y potente que despierta en la persona una mezcla de analgesia y euforia. Los datos oficiales provistos por la Red de Alertas de Abusos de Drogas informa que sólo en 2013 y en el estado de Florida fue el causante de la muerte de 185 personas.

Prince
×
×